Petit Pli la marca de ropa que crece hasta siete tallas, identidad por NB Studio

Para nadie es un secreto, que los primeros años de vida de un niño, son marcados por su rápido crecimiento. Lo que ocasiona que sus prendas deban cambiarse de manera aleatoria. Para solucionar ese problema ha nacido Petit Pli en el año 2017. Una marca de ropa para niños que crece junto con ellos. Y que ha sido desarrollada por Ryan Yasin. Mientras estudiaba una maestría en diseño de innovación global en el Royal College of Art y el Imperial College de Londres.

La ropa utiliza un material flexible de poliéster plisado y elástico que crece con los niños. Así que el resultado es ropa que se expande para cubrir incluso siete tallas más que las pensadas inicialmente. Esto a medida que los pequeños (incluso bebés), están en etapa de crecimiento.

Petit Pli la marca de ropa que crece hasta siete tallas, identidad por NB Studio

NB Studio

Para poder proyectar todos esos beneficios, la marca, necesitaba una nueva identidad. Por lo que decidió contratar a la agencia londinense NB Studio. Quienes no han dudado en dar un enfoque que se centra en la naturaleza única de la ropa.

El producto es sostenible, ya que promueve el reducir el desperdicio de ropa y además ahorra el dinero de sus padres. Ya que la ropa crece junto a sus hijos. Un dato relevante es que el Centro de Economía e Investigación de Negocios descubrió que los padres gastan casi £ 11,000 en ropa para un niño, hasta la edad de 21 años.

La idea de Ryan Yasin fue crear ropa que pudiese adaptarse a varias etapas de crecimiento de los niños. Esto debido a que notó como su sobrino recién nacido debía desechar prendas rápidamente. Ryan no dudó en utilizar sus conocimientos como ingeniero aeronáutico para crear el nuevo producto «con una perspectiva fresca».

Crecimiento

En toda la identidad se utiliza una paleta de colores monocromática. Cuyo objetivo es ser un poco neutral frente a los diferentes colores de ropa. Pero en un futuro piensan utilizar tres gradientes de color en las comunicaciones gráficas: naranja a naranja oscuro, púrpura a rosa-rojo y azul a blanco.

Para reforzar aún más la idea de crecimiento en varias aplicaciones. Podemos observar una forma plegable de acordeon. Que ejemplifica el crecimiento de la naturaleza del producto.

Adoptar valores de moda

En brief al que se tuvo que enfrentarla agencia NB, se pedía que el nuevo logotipo pudiese transmitir el beneficio del producto. Además de «fortalecer el logotipo de la marca y sus aplicaciones posteriores mediante la creación de una identidad de marca inspirada en el producto». Además también era importante reflejar los objetivos secundarios como reducir el desperdicio y las emisiones en la industria de la moda e inspirar a la próxima generación a «adoptar valores de moda lentos», intentando que los padres se enamoren de un «producto sostenible y el diseño innovador».

Para reforzar la promesa básica, se ha empleado la fotografía que se combina a la perfección con dibujada realizados a mano, a una sola línea y color, que además informan a los clientes sobre las cualidades del producto; por ejemplo una salpicadura significa que el material es impermeable, además de proyectar otros beneficios como la resistencia o durabilidad.

«Antes, Petit Pli usaba íconos gráficos para mostrar las características del producto, como una gota de agua para indicar la impermeabilidad», comenta Sam Pittman, diseñador de NB Studio. «Fue bastante técnico, y queríamos representar estas características de una manera más humana».

El estilo utilizado en la caja que alberga el producto, es un estilo de «origami», según comenta el diseñador Pittman, de esta forma se puede recrear un jetpack para que los niños utilicen la caja como un juguete. De esta forma se sigue la idea de sostenibilidad y reciclaje con una «nueva vida» para el empaque.

La madera utilizada en los empaques, también posee una naturaleza sostenible, ya que se reúne madera y papel que ha sido reciclado o que se ha recolectado de bosques bien manejados.

Análisis de la identidad de Petit Pli

El logotipo anterior era bastante aburrido, con una tipografía Sans Serif, que subrayaba la parte inferior de Petit y la superior de Pli, para denotar crecimiento.

Pero en cambio la nueva identidad de NB Studio, es mucho más lúdica, y al mismo tiempo refleja de una manera correcta, los objetivos de este producto único. Se trata de un wordmark cuya posición de cada letra nos genera una sensación de tener un elemento plegable, que incluso se puede ver en movimiento en su versión animada.

La identidad viene acompaña de fotografías de niños, que lograrán capturar el interés de los padres, y al mismo tiempo entenderán los beneficios del producto, con una serie de iconos realizados a mano que interactúan con las fotografías, como por ejemplo utilizan el agua para demostrar que se trata de un producto impermeable.

Otro punto importante es ver la doble funcionalidad que poseen los empaques, por un lado se trata de utilizar materiales reciclados, pero al mismo tiempo sirven como un incentivo para la creatividad de los niños, por ejemplo una simple caja, se puede convertir en una especie de Jet Pack, para que los niños jueguen.

Referencias: