Pepsi lanza la soda 1893 basada en la mixología de la marca

pepsi_1893_mixologia

A los Millennials les gusta cambiar las reglas sobre cualquier cosa, y las bebidas de soda como la Pepsi no son la excepción, ellos se interesan por la mixología y los ingredientes naturales, más que cualquier otro tipo de generación.

Por lo tanto Pepsi esta tratando aprovechar esa tendencia, y ha creado su línea «Pepsi 1893», que se ofrece como una alternativa perfecta para mezclar con licor. Lo interesante es que las cerveceras también ven la oportunidad y empresas como MillerCoors ha lanzado Henry’s Hard Soda, bebidas alcohólicas que incluyen ya el sabor a soda.

¿Qué es Pepsi 1893? vídeo.

La línea entre la soda y comercialización de bebidas alcohólicas es muy pequeña. Presenciar el anuncio debut para la nueva marca de soda 1893, prima de Pepsi, utiliza el carácter sommelier que pregona la bebida como un buen whisky o vino.

El anuncio está destinado a ser humorístico. Pero pone de relieve una estrategia de marketing seria por PepsiCo, que está tratando de hacer eco en la tendencia de la coctelería.

La cola está hecha de extracto de nuez de cola, «azúcar real» y agua con gas, con un toque de «amargos aromáticos.» Sus versiones incluyen pasta de jengibre «jengibre real». Si suena como algo que iría bien con el whisky, este es el punto que quieren lograr con su campaña.

Los refrescos y bebidas alcohólicas se han utilizado durante mucho tiempo, para mezclar, por supuesto, pero las marcas no siempre han hablado de ello abiertamente, o han utilizado la imaginería de alcohol en los anuncios.

«Nos hemos inspirado en la moda de la coctelería,» dijo Chad Stubbs, vicepresidente de marketing de la marca Pepsi. «Sin duda vemos esto, como una bebida independiente perfecta o un complemento perfecto para cócteles.»

El lanzamiento, fue anunciado oficialmente la semana pasada en los Estados Unidos.

pepsi-1893-latas

Detalles de las nuevas latas de Pepi 1893.

Pepsi esta «realmente interesada en la cultura Millennials de cócteles y toda la cultura en torno a la coctelería», dijo el editor Duane Stanford de Beverage Digest. Se refirió a un proyecto llamado «Fizz» que está siendo probado por el equipo de servicio de alimentos de PepsiCo, para su posible uso en restaurantes, de acuerdo con un informe a finales del año pasado en Beverage Digest.

En su página web, PepsiCo Describe Fizz como una «experiencia de inmersión de 360 grados, que incluye burbujas, esferas, tubos que hacen girar el sabor, olor y experimentos prácticos de fizzología.» Pepsi experimentó con el concepto el año pasado, en el evento Mundial de Maker Faire en Nueva York.

Spot de Tv sobre Pepsi 1893.

Mientras que las bebidas no alcohólicas como Fizz se piensan comercializar, Pepsi se está metiendo también en el negocio de los bares, a través de una empresa separada llamada Kola House.

El primer lugar se abrirá pronto en el distrito Meatpacking de Nueva York. Será el hogar del residente cocterlero local Alex Ott, quien desarrollará cócteles y elixires en el establecimiento, que se describe como una barra de cola, un restaurante, sala de estar y espacio para eventos con temas en honor a la cola.

Con 1.893 Pepsi quiere aprovechar el creciente interés en la cultura alimentaria que a menudo se perpetúa en los medios sociales, dijo Stubbs.

«Sabíamos que había un espacio para introducir una cola que forma parte de este viaje, que los consumidores gustativos están queriendo seguir adelante», dijo. Dio a entender Que la marca podría ser utilizada para poner en marcha más sabores, que los actuales de cola y jengibre.

El apodo de «1893» hace referencia al año de nacimiento de la predecesora de Pepsi-Cola conocida como «Brad’s Drink» que fue creada por el fundador de Pepsi-Cola Caleb Bradham.

La marca se posiciona como «mainstream premium.» Está disponible a nivel nacional y envasado en latas de bronce liso y negro. El precio de venta sugerido por una lata de 12 onzas es de $1.79. Por ese mismo precio, el consumidor podría obtener 20 onzas de Pepsi regular.

Pero 1893 es todavía más barato que Pepsi’s Caleb’s Kola, que va de $ 1.99 por botella de 10 onzas, se introdujo en 2014, está hecha de nueces de cola, caña de azúcar, especias y un toque cítrico. Pepsi considera que es una «Soda Artesanal» con distribución regional.

La nueva marca se llama oficialmente «1893 de los creadores de Pepsi-Cola.»

La agencia detrás del anuncio es Pitch. En el anuncio, el actor Jeff Galfer, actúa como un sumiller para describir los matices de las bebidas, a algunos turistas. El resto pueden verlo en el vídeo.

Deja un comentario