Pepsi contrata al artista británico INSA para crear un «Gif-Iti»

pepsi_cherry_insa_Gif-ITI

En el mundo de la publicidad es normal que las empresas busquen la ayuda de artistas para promocionar sus marcas, en este caso Pepsi ha contratado al artista INSA para hacer unos Gif-Itis.

El término GIF-ITI fue acuñado por el artista INSA cuando empezó a crear sus cuadros animados únicos; es arte de la calle que, paradójicamente, sólo se puede ver en línea.

Jugando con la idea de crear arte para ser visto de una forma hiperreal, GIF-ITI se realiza mediante un proceso físico laborioso que implica numerosas capas de pintura y una planificación meticulosa.

A partir de extremos donde la mayoría de las ilustraciones, GIF-ITI implica fotografiar cada capa, que el artista pinta a mano. Estas imágenes se cargan y se superponen para crear la pieza final, un archivo GIF con un bucle, que puede ser visto para todo el público mundial en línea.

El artista lo describe como: «… rebanadas de infinita irrealidad, arte de vanguardia para la generación tumblr.»

Ahora esta aplicación GIF-ITI permite al público, tener la oportunidad de experimentar el GIF-ITI en la vida real.

INSA es un artista británico que comenzó su carrera como escritor de grafiti.

Pepsi es la última gran marca, que se ha asociado con el artista británico, para lograr una creación impresionante.

Pepsi de Reino Unido se acercó a INSA, con un desafío: Describir el intenso sabor de Pepsi Max Cherry a través de un Grafiti estilo Gif de INSA es decir un stop-motion de GIF animado ( «Gif-ITI») para lanzar su campaña #LiveForNow.

En el vídeo vemos como el artista empieza a pintar algo que parece un simple graffiti, pero conforme se desarrolla el anuncio, nos damos cuenta que se trata de unir varias piezas para dar animación y efectos, el proyecto es realmente muy interesante y en tan sólo una semana ha sido visualizado, por más de un millón de personas, una prueba de su creatividad digital hipnótica.

El mensaje que se envía a los jóvenes en este tipo de colaboración, INSA lo explica a la revista de Marketing UK: «Los jóvenes que son la audiencia de Pepsi, están tan acostumbrados a relacionarse con las cosas con tal ligereza y obtener satisfacción instantánea, pero sabiendo que ese instante tomó bastante tiempo y esfuerzo, para hacer cada elemento humano dentro del material digital.»

Esta no es la primera vez que el artista INSA trabaja con una gran compañía.

El año pasado, INSA tuvo un proyecto con Ballantine «Stay True» y utilizó un satélite para tener una vista aérea denominada «Espacio Gif-ITI.»

Dos años antes de ese proyecto, INSA tuvo una aparición bastante discreta para la marca de desodorante para hombres Lince de Unilever.

Ese mismo año INSA se asoció con la marca de elementos deportivos china, Li-Ning para crear un mural para una feria de Miami.

Como The Atlantic señaló, la ironía es, que una forma de arte como GIF-ITI, sólo se puede apreciar en forma de vídeo.

Así es también como INSA enmarca sus asociaciones con las marcas. En su última entrevista con la revista de Marketing Uk, comentó que, «Si no es inhibidor sobre el proceso creativo y eres capaz de hacer el trabajo que quieres hacer, entonces creo que es como tener un patrón de las artes.»

Deja un comentario