Pentagram rediseña la editorial Thames & Hudson

Thames & Hudson es una editorial de libros ilustrados, fundada 1942. Algunas veces se conoce por sus siglas T&H. Los libros publicados abarcan diferentes categorías como arquitectura, diseño y cultura visual.

Su sede se encuentra en Londres, Inglaterra. Pero posee empresas hermanas en Nueva York, Melbourne, Sangapore y Hong kong.

Recientemente han estrenado una nueva identidad visual, de la mano de Pentagram y su socio Harry Pearce.

Una marca moderna y restaurada

Pentagram ha desarrollado una nueva identidad visual para la editorial Thames & Hudson. Entre los nuevos elementos incluyen una nueva marca, símbolo y paleta de colores.

Harry Pearce, es socio de Pentagram en la ciudad de Londres, el objetivo para la nueva identidad era buscar la «modernización y restauración» de la marca.

Una galería con detalles de la nueva identidad en elementos editoriales.

Los fundadores de la editorial Walter y Eva Neurath querían hacer que el mundo del arte fuese accesible a muchas personas. Se trata de una editorial enfocada a libros ilustrados en diferentes categorías.

Dos enfoques para el cambio de marca

La nueva identidad se baso en dos enfoques el primero destaca la «posición única» del editor modernizánda pero apegándose a la herencia de la marca, y el otro objetivo era lograr que el nuevo diseño se pudiese utilizar en multitud de entornos incluyendo el digital.

Es por eso que vemos diferentes tipos de logotipos, el primero es totalmente tipográfico y a medida que la escala se va haciendo menor, se empieza a simplificar hasta mostrar sólo a dos delfines.

Detalles del logotipo e isotipo de la marca.

El elemento central de la nueva identidad es «la abreviatura visual más completa de la marca» según Pentagram, la cuál se utiliza sola en lugar del logotipo y el símbolo. En elementos como el lomo de los libros con dos delfines y el monograma de la marca.

Los delfines y algunas aplicaciones del logotipo.

La nueva paleta de colores también se adapta a la naturaleza de cada uno de los libros.

Harry Pearce le dice al medio Design Week: “Básicamente, la marca denominativa se inspiró en una gran cantidad de referencias tipográficas. Su forma está en algún lugar entre un sans y un verdadero serif. Si observa la escala, puede ver que está hecha de curvas sutiles».

Una paleta de colores de «grises fríos y cálidos» se ha inspirado en el mosaico original de la oficina de Londres, que también presenta dos delfines. También es una contraparte neutral de algunas de las «portadas de libros coloridas».

Análisis del nuevo logotipo de Thames & Hudson

He visto algunos de los logotipos anteriores de Thames & Hudson, realmente lo que se hace en este nuevo diseño es capturar la herencia. Con los dos delfines y se redibujan para mejorar su legibilidad en distintas escalas.

Una especie de óvalo rodea el monograma de la editorial con una tipografía personalizada y semi sans serif con los delfines a un lado.

Según se puede leer en el comunicado de prensa, los delfines representan los dos ríos del nombre del editor. Estos son Thames de Londres y Hudson de Nueva York. Otro simbolismo oculto en los delfines es la amistad e inteligencia, según comentan esto representa una «conexión entre el Viejo Mundo y el Nuevo».

Dada la versatilidad de los libros, el logotipo de los delfines también viene en diferentes formatos para garantizar su claridad en cada diseño.

Referencias:

Deja un comentario