PANTONE lanza una nueva aplicación para captura el color de la vida real

En estos tiempos de distanciamiento social, Pantone ha pensado en los diseñadores que realizan trabajos fuera de la oficina para crear una aplicación que lograr capturar los colores en la vida real. Esta herramienta está especializada en ayudar a los profesionales creativos a agilizar su trabajo en tiempos del COVID-19.

Pantone Connect es la app que se puede usar en móviles y web, además de estar disponible para la suite de Adobe Creative Cloud. Está plataforma permite acceder a una amplia gama de colores Pantone disponibles al escanear un objeto.

Herramienta para un mayor flujo de trabajo

Esta nueva aplicación pretende generar una mayor fluidez en el trabajo diario, sobre todo ahora que estamos en medio de una pandemia y es más complicada la comunicación en los estudios de diseño y creatividad. Reemplazando los proyectos colaborativos por video llamadas, ahora se han presentado nuevos retos para continuar trabajando creativamente.

Pantone Colour Match Card

Además de este lanzamiento, Pantone también incorporó un producto adicional llamado Colour Match Card. Se trata de una tarjeta que sirve para calibrar el color de la cámara del celular al realizar los escaneos.

La tarjeta tiene un agujero en el centro y sirve para colocarlo en el objeto y luego ser escaneado desde el dispositivo móvil con solo tomar una fotografía. Inmediatamente Pantone hace el análisis de cual color corresponde ese objeto y mostrarte el que más se acerque al tono real.

Con la aplicación Pantone Connect y la tarjeta Colour Match Card, pretenden ser una herramienta para los diseñadores que teletrabajen y conviertan sus teléfonos en un dispositivo que capture cualquier color que necesiten. Lograr pasar los colores de la vida real hacia tus proyectos en Pantone ahora será muchos más fácil.

Si deseas utilizar esta herramienta, descarga la aplicación en la página web de Pantone.

Lyn
Diseñadora de profesión, cantante y guitarrista; me fascinan los atardeceres, el minimalismo, adoro las pastas, los videojuegos puzzle y aventuras gráficas.