El restaurante Zizzi crea diseños modulares gracias a Pearlfisher

Zizzi

El restaurante Zizzi en Sutton, Londres, que se inauguró en la primavera de 2000 y fue una de las primeras sucursales (La franquicia opera desde 1999). Hoy en día Zizzi es una cadena de restaurantes italianos que se encuentran en todo el Reino Unido. La cadena fue fundada en 1999, y hay 140 restaurantes Zizzi en el Reino Unido.

La cadena de restaurantes buscaba una opción para poder ofrecer su producto de manera cómoda y segura en su servicio express, es por ello que contactaron a la agencia londinense Pearlfisher.

“Nuestros clientes ahora pueden elegir tener Zizzi donde sea y cuando lo deseen. Estamos muy emocionados de ver florecer las nuevas estructuras en el mercado e impulsar nuestra marca hacia adelante”.

Jo Fawcett, Directora Digital de Grupo y Directora de Marketing de Zizzi.

Detalles de la tapa superior del empaque.

Una vista general de todos los empaques de Pearlfisher para Zizzi.

Proyecto de Zizzi por Pearlfisher

Buscando reforzar su presencia capitalizando el deseo del consumidor por la comodidad, Zizzi recurrió a la agencia inglesa Pearlfisher para desarrollar y avanzar en su oferta.

Pearlfisher comenta en su sitio web: “Buscamos posicionar a Zizzi en el centro de un importante cambio cultural, impulsando la evolución de la “comida en una caja” a un momento de conexión social. Zizzi está perfectamente preparada para ser dueña de la ‘noche social’: cada restaurante tiene una personalidad única y ecléctica, pero lo que los une es su facilitación de un buen momento. Buscamos elevar la oferta para llevar a Zizzi de una extensión esperada del restaurante a una manifestación significativa y continua de la experiencia de marca.

Trabajando con los chefs de Zizzi, haciendo pruebas, diseñamos una revolucionaria familia de formatos de paquete que resuelven numerosos problemas funcionales y de negocios, a la vez que aportan al hogar el dinamismo, la sensibilidad y el carisma de la experiencia del restaurante Zizzi. Para reflejar la abundancia y diversidad de una mesa de restaurante en el propio comedor, cada elemento se diseñó teniendo en cuenta tanto la modularidad como el uso múltiple: las cajas de pizza se convierten en platos compartidos y los contenedores laterales se pliegan en minicajas, pero todo encaja perfectamente para conservar espacio en la entrega”.

Ensaladas con platos y cubiertos descartables.

“Todo el desafío fue diseñar un sistema que brindara a los consumidores la misma experiencia, claramente Zizzi, en el hogar a medida que ingresan en los restaurantes”, dice Mike Beauchamp, director creativo asociado de Pearlfisher para 3D y diseño experimental. ordenar el menú completo para llevar, asegurando que la comida llegue a los hogares de los consumidores con la misma presentación excelente y, por supuesto, aún caliente”.

Zizzi caja de pizza.

Beauchamp dice: “Diseñamos cada elemento del envase para llevar de Zizzi teniendo en cuenta la modularidad y el uso múltiple. Las cajas de pizza se convierten en platos compartidos y los contenedores laterales se pliegan en mini-mesas, pero todo encaja perfectamente para ahorrar espacio en la entrega”.

Servicio de entrega de Zizzi.

Tarjetas con mensajes personalizados.

Caja de dos pisos.

Análisis de los nuevos diseños modulares de Zizzi

El objetivo principal de este cambio, es lograr llevar todo el menú de los restaurantes a las casas de los consumidores, para ello la pieza que más destaca es la nueva caja de pizza, que viene en tamaño regular y de “doble piso”, una caja lateral, vemos platos, cubiertos descartadables, y diferentes bolsas para poder llevar la comida, todos los diseños pueden entrar fácilmente en las bolsas de entrega de los repartidores de comida.

La clave de los nuevos diseños es la modularidad, podemos ver como cada detalle del empaque tiene una función que hace la vida de los comensales más sencilla. Se remueven partes que funcionan como platos, dobles pisos para llevar más producto, etc.

Sin lugar a duda la pieza que más impresiona por ser muy ingeniosa es la caja de “doble piso” de esta forma el restaurante puede entregar su pizza Rustica cortada a la mitad y dividida en dos niveles.

Todos los envases de cartón presentan un logotipo de Zizzi troquelado que se puede ver en las cajas de cada producto. El nuevo diseño será aplicado en cada uno de los restaurantes de todo el país.

Referencias:

  1. Zizzi“, Pearlfisher.
  2. Citas tomadas del sitio británico Design Week.