Taxi Studio ha rediseñado la identidad de Minute Maid la marca número 1 de jugos

Minute Maid fue fundada en 1945 es una línea de productos de bebidas, por lo general asociados con limonada o jugo de naranja, pero que ahora se extiende a los refrescos de muchos tipos, incluyendo Hi-C. Minute Maid se vende bajo la marca Cappy en Europa Central y bajo Fruitopia en Noruega.

Minute Maid fue la primera compañía en comercializar el concentrado de jugo de naranja, que le permitió ser distribuida en Estados Unidos.

La compañía Minute Maid es propiedad de The Coca-Cola Company, y es la marca comercial más grande en el mercado de jugos de frutas y bebidas.

La agencia Taxi Studio ha estado trabajando junto al grupo de diseño global de Coca-Cola para crear la nueva identidad visual de Minute Maid.

Vídeo que explica el caso de estudio.

Un claro líder en una categoría confusa

La marca de jugos de The Coca-Cola Company, Minute Maid, es la marca global No.1 paraguas para bebidas de jugo.

Según dice Taxi Studio en el estudio del caso: “En general, la categoría de jugos es profundamente compleja, visualmente desordenada y confusa para los consumidores. Y recientemente, han cambiado las necesidades de los consumidores que antes estaban causando afluencia de innovaciones con nuevas variantes sin fin que se añaden a las carteras. Por lo tanto, para asegurar que Minute Maid conserve su posición # 1, necesitaban revisar cómo se organizaban y presentaban su cartera. En 2014 se decidió rediseñar la identidad para que la marca tuviese un sistema de diseño que podrían unificar la categoría y adaptarse al crecimiento futuro.

Su anterior sistema de identidad visual, desarrollado en 2008, era innovador en el momento, pero con el paso del tiempo pasó a ser menos restrictivo y encajaba menos para el propósito de la categoría y las innovaciones de marca en expansión. Con más de 1.000 productos a nivel mundial y un flujo constante de innovaciones de jugos, a pesar de la creciente participación en el mercado, la fuerza de la base de la marca Minute Maid es lo que se diluía.

Todo ello condujo a un brief que buscaba la sinergia entre una verdadera familia global; una Masterbrand, inmediatamente reconocible en todo el mundo”.

Fotografía heroica de los productos.

La familia de productos de Minute Maid.

Un enfoque de cartera pionera

“Antes de poder llegar a trabajar de manera creativa, necesitamos la comprensión en profundidad de la marca Minute Maid, su mercado, y cómo la gente compra este particular tipo de producto.

A partir de los grupos de investigación que asistimos en todo el mundo, descubrimos una simple, pero revolucionaria verdad humana: mientras que hay un sinnúmero de productos de bebidas de jugo por ahí, sólo hay un pequeño número de “Estado de Necesitas” que llevan a las personas a alcanzar el jugo.

De hecho, hemos sido capaces de reducir a cuatro áreas claras, que luego aplicamos a la cartera de Minute Maid, organizando esos miles de productos en síntesis para plataformas favorables a los consumidores: Esencial, refrescar, Nutrir y deleitar.”

Página del proyecto.

Los diferentes sabores en envases Tetra Brik.

Galería de los nuevos embalajes.

Fotografía de las frutas.

Digital.

Análisis de la identidad de Minute Maid

Según el estudio lo que se pretendía lograr con este nuevo rediseño, era ordenar la familia de productos, dando a la marca diferentes jerarquías, que se clasifican en los cuatro grupos: Esencial, refrescar, Nutrir y deleitar.

El nuevo diseño en sus empaques nos muestra una fotografía de las frutas, junto a un pequeño gradiente en el medio que deja un gran espacio en negro en donde se ve el nuevo wordmark que destaca por ser más sencillo al evitar los espacios en negativo innecesarios que presentaba su versión anterior.

Referencias:

  1. Minute Maid“, Taxi Studio.