Nuevo logo para Lypsyl, la famosa marca sueca de productos para el cuidado de los labios

nuevo-antes-despued-logo-lypsyl-2016

Lypsyl es una empresa que fue fundada a principios del siglo 20 en Suecia, posee más de 125 años de historia.

Lypsyl es una marca de bálsamos hidratantes para los labios, propiedad de Lornamead. 1 Sus derechos de mercadotecnia en el Reino Unido e Irlanda son propiedad de Alliance Pharma desde 2013. El producto está envasado en un pequeño envase cilíndrico, el tubo gira y se aplica como el lapiz labial.

Lypsyl humectante está disponible en seis variedades, la original, melocotón, fresa, limón, cereza y menta. También hay Lypsyl Sol, con un factor de protección solar de 35 para proteger los labios de los daños del sol y Lypsyl Crema fría para tratar y aliviar el herpes labial.

Lypsyl se distribuye en muchos países, incluidos los países escandinavos y el Reino Unido. Está diseñado para proteger, hidratar y reparar los labios agrietados o dañados, y para mantenerlos hidratados y suaves.

La agencia Seymourpowell con sede en Londres, diseñó una nueva identidad de marca y el embalaje.

nuevo-antes-despued-logo-lypsyl-2016-detalles

Detalles del nuevo logo de Lypsyl.

Lypsyl es una marca centenaria, y durante los años de historia, la competencia en esta categoría también ha crecido, por lo tanto el cambio debe abordar este problema, para mostrar un nuevo diseño a sus consumidores.

nuevo-antes-despued-logo-lypsyl-2016-empaque

Antes y después del Packaging.

Lypsyl convertirse en el nuevo símbolo de la lúdica moderna. «Hemos vuelto a trazar la marca en forma de labio, haciendo que se sienta más luminosa, moderna y animada. El esquema más claro se puede ver en letras mayúsculas en lugar de minúsculas suave sans serif, e introduce una paleta de colores azul claro, azul oscuro y blanco en el nuevo logo». Así lo describió la directora de cuentas de la agencia Seymourpowell, Claire Fisher, al hablar del nuevo proyecto.

En cuanto a los envases del producto, podemos ver que la forma cilíndrica se mantiene, pero a nivel de diseño se eliminan aquellos patrones de puntos, líneas y demás, y se cambian por el logo en grande, con un gradiente que varia según el estilo del humectante.

Algunas fotos del producto.

Análisis del logo de Lypsyl

El logo anterior no estaba nada mal, era simple, reconocible, y podríamos decir que memorable.

El nuevo logo cambia la tipografía, ahora todo se escribe en mayúscula y sans serif, y tiene una especie de contorno de color celeste, también han agregado información adicional como «Protección y nutrición», etc, que sigue la forma de los labios.

En la mayoría de aplicaciones lo que se trata de destacar más es el logo, y tiene mucho sentido, dado que la competencia en esta categoría es muy feroz, y se pretende lograr generar recordación de marca. Quizás la nueva versión me parece demasiado cargada, y este es uno de los raros casos en que prefiero el antes.

Referencias:

  1. «About Us» Lypsyl.
  2. «Lypsyl Original«, Opiniones en ciao.co.uk