Los helados Häagen-Dazs rediseñan su empaque por primera vez en 20 años

Häagen-Dazs

La reconocida marca de helados premium estadounidense Häagen-Dazs, quiso darle una nueva imagen a los empaques de sus productos por primera vez en 20 años, destacados por sus tonos dorados, rojos y cafés, para atreverse a experimentar con una gama más aplica de colores y estilos.

La agencia LOVE fue la encargada de renovar de diseño completamente, ofreciendo una estética nueva y contemporánea para la icónica marca mundial de helados. 

La nueva apariencia vibrante del empaque refleja el nuevo posicionamiento ‘Everyday Made Extraordinary’ de Häagen-Dazs, dirigido a los millennials que buscan experiencias únicas y auténticas en las que puedan participar, así como compartir en línea.

Anterior diseño de empaques

Nuevo diseño de empaques

La idea principal fue desarrollar un objeto de deseo, y dar vida a todas las extraordinarias texturas, colores y sensaciones de las recetas de los helados Häagen-Dazs. Como parte del proceso de diseño, LOVE invitó a 13 artistas de todo el mundo, cada uno con un estilo distinto, para crear un patrón único ilustrado para cada sabor. Desde los ilustradores en 3D hasta artistas gráficos y diseñadores de textiles, cada uno fue emparejado con los sabores que se sentían más conectados a su trabajo.

En total, 46 diseños fueron creados por artistas de renombre incluyendo a Santtu Mustonen – cuyas comisiones anteriores incluyen NYC ballet y Converse- y Kustaa Saksi, que ha trabajado con diseños de Marimekko.

En línea con el rediseño de la marca, LOVE ha simplificado el logotipo de Häagen-Dazs y el color de la marca para garantizar que las acciones de la marca reflejen el nuevo concepto de diseño. Los nuevos empaques se están desarrollando para diferentes productos, incluyen helados, sorbetes y yogures congelados.

Después de probar los 46 sabores diferentes, el equipo LOVE creó nubes de palabras y tableros de personalidades y estados de ánimo, lo que inspiró a los artistas a crear patrones a medida que traen a la vida la maravilla de comer cada sabor específico. De allí destacan estos patrones coloridos y llenos de vitalidad: 

“El rediseño de empaques fue inspirado por el fundador de la marca, que tenía un amor por la sofisticación de Scandi. Así que impulsamos la simplicidad del diseño, el espacio en blanco y el color impactante al frente, encargando a artistas de todo el mundo que expresaran la extraordinaria experiencia de sabor de cada variante. Cada respuesta se aplicó a los empaques, dando como resultado algo audaz, moderno y al estilo Instagram.”

Sam Wilkes, Director de Creación de Empaques en LOVE
 
“LOVE ha sido un brillante socio creativo en nuestro rediseño de envases. Queríamos una agencia que nos desafiara, hiciera preguntas y alentara el debate sobre nuestra marca. El proceso ha sido un enfoque realmente colaborativo entre los dos equipos – estamos increíblemente entusiasmados con los nuevos diseños icónicos y esperamos que los consumidores viejos y nuevos se sientan de la misma manera.”

Jennifer Jorgensen, Directora Global de Marketing de Häagen-Dazs

  • 33
    Shares