Antes y Después: lata de cerveza Bud Light

nuevo_antes_despues_budlight_redesign

Conforme nos acercamos al nuevo año, las marcas aprovechan la oportunidad para reinventarse, es por eso que es muy común elegir estas fechas para un cambio, Bud Light es la cerveza de mayor venta y popularidad en Estados Unidos.

Ellos han decidido cambiar su diseño con el objetivo de mostrar las fortalezas de la cerveza en lugar de simplemente escribirlas en su lata. Este rediseño se lanzará en 2016, la agencia encargada de este diseño es Jones Knowles Ritchie, uno de los detalles más notorios de las nuevas latas, es que traen de vuelta el escudo que no se utilizaba desde 2001. Además ya no se utiliza el rojo como si lo hicieron en anteriores versiones.

budlight_detalles

Detalles de la nueva lata de Bud Light para 2016.

Un nuevo diseño para una marca tan grande no es tarea fácil. La cervecería informa que más de 20.000 Bud Lights se venden cada minuto – sí, minutos. No sólo eso, sino que tendrán nuevos gráficos que aparezcan en camiones de cerveza, las señales situadas en bares y estadios, cristalería, y cualquier otra mercancía Bud Light.

«En 2016, vamos a poner un toque más moderno en Bud Light, de manera en que la marca se parece a la forma en que actúa. Estamos orgullosos de presentar nuestra nueva mirada fresca, que rinde homenaje a nuestros envases más emblemáticos del pasado, sin embargo, se siente actual y único, con su logotipo más audaz y distintivo en color azul. Es un diseño que realmente destaca y se convertirá en un mar de igualdad, en la categoría de cerveza ligera».

Alexander Lambrecht, vicepresidente de marketing de Bud Light.

Han pasado ocho años desde la última actualización de las latas, y aunque Bud Light sigue dominando la competición, el nuevo envase llega en un horario de máxima audiencia.

Bud Light se ha enfrentado a una caída en las ventas, probablemente por la avalancha de nuevas cervezas que surgen todos los días. El mercado de la cerveza esta, en efecto saturado, por lo que ser notable, digno de confianza, y apelando a los clientes leales, así como una ola de nuevos compradores es algo clave.

El nuevo envase de Bud Light hace hincapié en los ingredientes de elección utilizados en el proceso de elaboración de la cerveza, lo que, combinado con la reaparición del escudo, significa que están utilizando su historia y raíces para destacar.

Evolución de las latas de Bud Light.

«Los consumidores de hoy quieren una marca con credenciales cerveceros genuinos. Bud Light está inclinando hacia su herencia y experiencia cervecera, mirando hacia adelante, no hacia atrás. El resultado es una expresión contemporánea y confianza, de una marca que los consumidores han conocido y amado durante décadas.»

Tosh Hall, director creativo de Jones Knowles Ritchie.