Packaging de Helados Reese’s por Turner Duckworth

La agencia internacional Turner Duckworth creó el nuevo packaging de los helados Reese’s. Un producto realizado en colaboración con la marca Unilever Ice Cream, creando un nuevo sistema de empaque para su línea de helados.

Helados Reese’s mejora su sistema visual

La marca Reese’s es mundialmente conocida por sus tazas rellenas de Mantequilla de maní. Es por eso que los consumidores no asociaron tanto la marca con los productos congelados. Turner Duckworth tuvo que crear un sistema que le diera más presencia a la marca. Con una personalidad lúdica, poniendo en el centro a la marca Reese’s y mejorando el uso de espacios en negativo para potenciar el diseño. Un packaging destinado a lograr la expansión de la marca y así generar más participación de su mercado meta.

Nuevos empaques para helados Reese’s.

La solución de Turner Duckworth para Helados Reese’s

El objetivo principal de helados Reese’s era expandir la marca más allá de sus famosas golosinas. Turner Duckworth tomó como referencia todo el trabajo visual de la marca, creando nuevas maneras, transformando la taza de mantequilla de maní característica de la marca y sus crestas en una cascada de helado que gotea y se derrite.

Un patrón, que según comentan los diseñadores, se siente inconfundiblemente de Reese y también introduce un aire de narración, emoción y entretenimiento en la gama. También se han colocado imágenes de helado que gotean. Otros activos de la marca son: Una tipografía personalizada inspirada en lo pegajoso de sus productos y una paleta de colores más rica, con una tonalidad de «mantequilla de maní», maximizando el atractivo del apetito.

Ernie Savo, director sénior de licencias globales y desarrollo comercial de The Hershey Company comenta: “La sólida asociación y colaboración con Unilever y Turner Duckworth fueron fundamentales para el resultado de estos diseños. El profundo conocimiento de Turner Duckworth de la iconografía de la marca Reese’s, combinado con la orientación de Unilever sobre cómo se traduciría mejor en la categoría de helados, permitió una visión compartida de cómo se ve el éxito desde el principio».

Detalles de los nuevos empaques.

Análisis del empaque de Helados Reese’s

Si bien la marca Reese’s ha sido ampliamente reconocida por sus icónicos Peanut Butter Cups, no había una conexión evidente entre la marca y los helados. Esta circunstancia brindó una oportunidad única para aprovechar la personalidad distintiva y el atractivo de la marca Reese’s más allá del ámbito tradicional.

Una identidad que presenta una serie de activos visuales que destacan. Desde su tipografía personalizada, hasta un mejor uso de las fotografías. Con gráficos más pegajosos que chorrean el delicioso sabor de Reese’s. La paleta de colores también es más llamativa y recuerda a las famosas golosinas. Con la tonalidad de: «Peanut Butter».

Referencias: