LACO La Orquesta de Cámara de Los Ángeles logo, identidad por Brandpie

Los Angeles Chamber Orchestra LACO(En español sería algo así como: La orquesta de Los Angeles LACO o Orquesta de cámara de Los Ángeles) conocida por sus siglas como LACO es una orquesta de cámara estadounidense con sede en Los Ángeles, California y que se encuentra activa desde el año 1968. LACO realiza los diferentes conciertos en dos lugares, el Alex Theatre en Glendale y el Royce Hall de la UCLA.

orquesta de los angeles laco, nueva identidad.

Realizando conciertos en los últimos 50 años, La Orquesta de Cámara de Los Ángeles llevan la música clásica al corazón de sus fanáticos.

En los últimos meses han buscado crear una nueva identidad y logotipo, esto con motivo de la entrada de su nuevo director musical. En la nueva identidad buscaban un logotipo que pudiese representar la energía a su audiencia actual y Brandpie la agencia encargada del nuevo diseño dice:» además de disipar la idea errónea común de que la música clásica es solo para audiencias mayores y arrojar la percepción tradicional y conservadora de su marca por mucho tiempo. en manos de jóvenes demográficos».

El nuevo posicionamiento de la Orquesta de los Ángeles Laco

Algo interesante de este nuevo rediseño es que se busca eliminar el cliché de que la música clásica es sólo para personas mayores, por el contrario se quiere llegar a un nuevo público más joven de personas que puedan disfrutar del concierto y así liberar su estrés cotidiano.

Según comenta Brandpie: «Este nuevo posicionamiento resalta el poderoso efecto emocional del rendimiento de la música clásica y su capacidad cognitiva para restaurar, refrescar y finalmente fortalecer al público».

«El nuevo marco de mensajería y propósito de LACO tiene como objetivo llenar al público de asombro, provocar asombro y fomentar el bienestar emocional a través del vigorizante poder de la música clásica. Esta idea se expresa a través del lema «Siente todo».»

Un nuevo logotipo y Tipografía, para la orquesta de Los Ángeles LACO

Los elementos que vamos a encontrar en la nueva identidad incluyen un nuevo logotipo, y una tipografía actualizada, paleta de colores y aplicaciones de diseño mejoradas. Brandpie escribe: «Las líneas de trazo de un manuscrito musical componen el logotipo y se convierten en un motivo que representa cómo el público siente la música».

orquesta de los angeles laco, nueva identidad.

«Ha sido un sueño el poder trabajar con la agencia Brandpie. En la abarrotada esfera cultural de Los Ángeles, necesitábamos algo realmente diferente para destacar. Pero tampoco pudimos alienar al público existente. La lectura sofisticada de Brandpie de la situación en el terreno y su agudo sentido del estilo, han creado una marca verdaderamente diferenciada y hermosa para marcar esta nueva era en la historia de LACO.»

Justus Zimmerman. Director de Marketing y Comunicaciones de LACO.

«No solo hemos creado un nuevo componente visual, hemos ayudado a revitalizar el poder de la música clásica», afirma MaryLee Sachs, CEO de Brandpie en Nueva York.

Uno de los pilares fundamentales de la nueva identidad ha sido el nuevo director musical de la orquesta Jaime Martín, que después de llegar a la ciudad, había que crear una identidad que fuese acorde a su sentimiento lleno de vida», comentaba Justus Zimmerman, en un comunicado de prensa. La orquesta también quería una identidad mucho más vanguardista que se enfocara en la era digital para un nuevo tipo de audiencia.

Análisis de la identidad Los Angeles Chamber Orchestra

El Objetivo principal de la nueva identidad es lograr llevar los conciertos de la orquesta a una nueva generación de fanáticos que logren apreciar la energía que genera la música clásica.

La empresa encargada del nuevo diseño Brandpie ha tenido que crear un logotipo desde cero, y es por eso que vemos el monograma de LACO realizado con 5 líneas que recuerdan al pentagrama.

Su nuevo posicionamiento busca capturar «el poder vigorizante de la música clásica», y fue realizado gracias a una extensa investigación del consumidor de Brandpie, que busca lograr unir el pensamiento de las personas en la actualidad y como la música clásica puede ayudar a dar un enfoque positivo a su vida.

Es muy interesante disfrutar de un pentagrama que genera movimientos fluidos de las líneas y que además interactúan con las fotografías de personas para reflejar el carácter sentimental que se puede apreciar en esas melodías.

Referencias:

Deja un comentario