Oriental DreamWorks pasa a llamarse Pearl y ser una empresa local China

Pearl Studio (anteriormente conocido como Oriental DreamWorks) es una productora de cine china propiedad de CMC Capital Partners, la empresa fue fundada en el año 2012.

Con 5 años de existencia la empresa chino-estadounidense comenzó siendo propiedad de DreamWorks Animation y compañías de inversión chinas.

La compañía producirá principalmente películas de acción animadas y en vivo de temática china y sus derivados para su distribución dentro de China y en todo el mundo. En 2018, CMC (China Media Capital) adquirió todas las acciones de NBCUniversal.

Pearl Studios propiedad de CMC Capital Partners

CMC Capital Partners, se ha hecho con la totalidad de la propiedad de Oriental DreamWorks, ha sido relanzado como Pearl Studios
NBCUniversal y desde ahora continuará bajo el nombre de Pearl Studio, la cuál lanzará la comedia de aventura CG, Everest en 2099.

Con total propiedad, CMC amplía su compromiso de convertir Pearl Studio en uno de los principales creadores de contenido animado de alta calidad para diversas plataformas y la gran pantalla.

«Estamos enormemente agradecidos con nuestros socios de JV y especialmente con NBCUniversal», dijo Li Ruigang, presidente y CEO de CMC. «A medida que Oriental DreamWorks evoluciona y se relanza como Pearl Studio, hemos logrado con éxito los objetivos que imaginamos cuando comenzamos a construir este negocio hace muchos años. Contamos con un equipo creativo y de desarrollo de clase mundial y una sólida y emocionante cartera de proyectos que estamos comprometidos a llevar a pantallas de todo el mundo. El equipo de Pearl Studio incluye veteranos artistas, escritores, cineastas y ejecutivos que tienen una probada trayectoria de éxito y son visionarios e innovadores que entienden la dinámica global de este apasionante negocio. El mercado de la animación no podría ser más fuerte ahora mismo en China ni a nivel mundial. Creemos que Pearl Studio se encuentra en una posición única y envidiable para ser una nueva voz independiente y audaz en la comunidad de animación».

El Papel de Dreamworks en China

NBCUniversal y DreamWorks Animation seguirán trabajando con el nuevo Pearl Studio, apoyando lo que será su primer lanzamiento mundial titulado Everest en 2019. Todas las películas, televisión, productos de consumo y juegos digitales de DreamWorks Animation pasarán a ser parte de NBCUniversal en China.

Sobre la película Everest

Everest será lanzada el 27 de septiembre de 2019, será la primera gran obra de Pearl Studio. El distribuidor de la película fuera de China será Universal Pictures fuera de China, y en China será Pearl Studio.

La película será dirigida por Jill Culton, Everest trata sobre un viaje de 3,000 millas desde las calles de Shanghai hasta el Himalaya. Cuando un grupo de inadaptados encuentra a un joven Yeti llamado Everest, se embarcan en una búsqueda épica para reunir a la criatura mágica con su familia en el punto más alto de la Tierra.

Análisis del logotipo de Pearl Studio

El Imagotipo anterior era muy simpático, emulaba la ya clásica luna de Dreamworks, pero en lugar de utilizar un niño pescando, colocaba a un panda, y daba la sensación de ser un dibujo con trazos de pintura, tropicalizado a China.

El nuevo imagotipo ha sido realizado por el diseñador Chen Kennedy (Alan Chan).
Pearl significa Perla en español, y vemos una mano que sostiene precisamente eso, en una especie de espiral. En la parte inferior vemos una tipografía Sans Serif en Mayúscula con el nombre de la empresa, y en la parte inferior escrito en Chino.

Referencias:

  1. «China’s CMC Buys Oriental DreamWorks, Relaunches as Pearl Studios«, AWN.com
  2. www.alanchandesign.com

Deja un comentario