NYCITY CENTER presenta una nueva identidad

New York City Center o en su abreviatura (NYCC) fue fundado en 1943, es un sitio para las artes escénicas, se centra en la danza y el teatro musical, situado en Midtown Manhattan, y además se "dedicada a hacer accesible el arte a la mayor audiencia posible." NYCC es el hogar del famoso Teatro de danza Alvin Ailey American Dance Theater y el American Ballet Theatre, así como de eventos populares como los musicales y algunos de conciertos y sobre todo para el festival de danza. 

Después de invertir unos $75 millones en su restauración en la fachada, ya que es un teatro histórico, reabrió sus puertas en octubre del 2011, NYCC necesitaba una nueva identidad que han introducido recientemente y fue diseñada por FutureBrand.

La Fachada e interior del edificio.

 

"Una identidad visual en negrita fue creada para traer la historia de New York City Center a la vida. Evocando la arquitectura del edificio en sí misma, habla de la importancia histórica y de la relación de New York City Center con su hogar. Llama a la Mente a dibujar la escena, la identidad utiliza patrones y colores que se encuentran con facilidad para hablar de su belleza y diversidad. La marca utiliza una paleta flexible, se puede cambiar para representar la estacionalidad o el estado de ánimo – refleja gran parte del dinamismo similar al existente en el escenario del NYCITY CENTER."

FutureBrand Estudio de caso.

Detalles del logo.

Animación con el logotipo.

Aplicación en los banners.

Una muestra de lo que son los tiquetes.

Algunas Aplicaciones variadas.

Diferentes Brochures.

Análisis del logotipo:

El antiguo logotipo era muy malo, no sólo estéticamente – era una especie de remolino de color verde y con una especie de difuminado, el problema es que no deja de sentirse una sensación de algo genérico sin personalidad. 

El nuevo logo es mucho más carismático, ya que se basa en la fachada del edificio, además tiene muchos patrones interpretativos y relevantes, con numerosas formas ornamentales que además se encuentran en todo el edificio, para crear un icono que combine lo clásico y contemporáneo. 

El trabajo podría ser un poco más simple y elegante pero la verdad es que la combinación de formas y patrones, no queda de todo mal en esta composición. La tipografía es un poco irregular.