Nuevo logotipo Destilería Denver con un monograma mucho más delgado

La Destilería Denver fue fundada en el año 2018, se trata de productos hechos de forma artesanal en un barrio histórico de Denver Colorado.

La empresa intenta evocar una sensación histórica, la «Ciudad Reina de las Llanuras». Utilizando técnicas de elaboración del viejo mundo para sacar las sutilezas únicas de los mejores ingredientes no transgénicos de origen regional que le dan a sus espíritus sabores que no se han experimentado desde el siglo XIX.

Reviven la historia de Denver plasmando a los diferentes espíritus hechos a mano. En su bar ofrecen una variedad de productos que va desde alcoholes destilados internos, sino también una colección curada de licores locales, cerveza, vino, sidras duras y refrescos de las Montañas Rocosas.

La nueva identidad ha sido desarrollada por la agencia de Glasgow Escocia, O Street.

Detalles del nuevo logotipo de la Destilería Denver.

La destilería se ubica en el histórico barrio de Baker, Denver Distillery es la primera destilería-pub. Con una gama de clientes leales, les faltaba un sistema de etiqueta fuerte para su amplia gama de espíritus.

Imágenes con la tipografía personalizada y los diferentes logotipos utilizados.

La agencia tuvo como primer objetivo: «reflejar el valor de la artesanía en su marca». como indican en el sitio del proyecto: «Rediseñamos su logotipo ya que era «demasiado digitalizado». En la nueva versión coincide con una versión de hierro esculpido que aparece en la destilería. También especificamos una tipografía adecuada para el vecindario histórico de la clase trabajadora de la destilería y diseñamos un conjunto de bloqueos de logotipos con una sensación adecuada».

Las ilustraciones realizadas a mano que decoran posters y las etiquetas de las botellas.

Desde que conocieron al propietario de la destilería, notaron el fuerte carisma emprendedor de Ron. Comenzó la conversación con: «¿cuál es el primer verbo en la Biblia? Crear. Estaba retirado y podía sentarme, o podría comenzar esta destilería, como un acto de creación».

Gracias a esa primera toma de contacto decidieron crear las nuevas etiquetas. Ron y su equipo están profundamente interesados en las historias y el arte que definen la condición humana y la experiencia.

La agencia dibujó una multitud de ilustraciones basadas en tradiciones y leyendas. Con la ayuda de la gerente de marketing de la destilería, Jen (que resulta ser una aficionada de la historia del arte), seleccionaron el arte para combinar con cada espíritu.

Galería de imágenes de las nuevas botellas y etiquetas.

«Trabajar con O Street era como ser un adolescente enviado a vivir durante el verano con tus extravagantes parientes que viven en una casa antigua en un valle intemporal, y al principio no sabes qué hacer con ellos, pero rápidamente descubres que en realidad pertenecen a un orden de seres mágicos que eligen usar sus poderes con el único propósito de crear belleza en el mundo».

—Chris Anderson-Tarver, Destilería Denver.

Análisis de la identidad de Destilería Denver

La identidad de la Destilería Denver es artesanal y al mismo tiempo un bar. Sus clientes son personas que visitan el barrio histórico de Denver.

Para esta identidad se utilizó un monograma personalizado que se basa en hierros que se encuentran en el local. son dos letras D entre cruzadas con una delgada línea y con espacios negativos en los puntos de contacto para mejorar su legibilidad.

Ilustraciones de leyendas

Además de utilizar una tipografía personalizada, la identidad se acompaña de ilustraciones de espíritus de leyendas. Estos sirven para dar vida a las etiquetas de los productos de la destilería.

La destilería utiliza tres formas diferentes de botellas y produce más de una docena de bebidas espirituosas únicas, desde vodka de batata hasta moonshine y bourbon de lotes pequeños.

Referencias:

Deja un comentario