Un logotipo más moderno para el medio informativo Windows Central

Windows Central fue fundado en el año de 2006, se trata de un equipo informátivo formado por entusiasta de la comunidad de Windows, que se encarga de brindar noticias, análisis, opiniones, sobre todo aquello relacionado con el mundo de Microsoft.

El tono que nos encontraremos en este medio informativo, es humorístico. Han aprovechado el inicio de este año, para presentar un nuevo logotipo. En su comunicado de prensa, comentan que han tenido un increíble crecimiento en 2018, con publicaciones que rebosan en calidad informativa.

El nuevo logotipo, aseguran que es mucho más maduro y que finalmente refleja mejor el crecimiento de la marca. Este diseño lo veremos en todas las aplicaciones de este medio informativo, como sus canales sociales Youtube, Twitter, etc.

Un logotipo más moderno para el medio informativo windows central

Acerca del nuevo logo de Windows Central

En su sitio web explican un poco el nuevo diseño: «La pieza central de nuestro nuevo diseño de sitio es, por supuesto, nuestro logotipo. Y aunque parezca simple, se necesita mucho tiempo, esfuerzo y capacidad mental para crearlo. Queríamos que nuestro logotipo fuese simple pero memorable, hermoso pero moderno. Y lo necesitábamos para transmitir no solo dónde está Windows Central hoy, sino que somos y dónde estamos yendo Microsoft».

Animación del nuevo logotipo

Un logotipo que cambiará su paleta de colores según la publicación: «Cada publicación individual en Windows Central no solo presentará nuestro nuevo logotipo, sino que algunas publicaciones individuales podrían eventualmente tener una marca especial según el tipo de contenido y cómo queremos promover nuestras historias más sólidas».

Análisis de la identidad de Windows Central

Windows Central es un medio informativo de todo lo relacionado con Microsoft. Por lo tanto su logotipo anterior esta basado en el logotipo de Windows. El diseño era una especie de angulo recortado de las famosas cuatro ventanas. Utilizaban un único color junto a una tipografía sans serif.

El nuevo diseño también se basa en el logotipo de las ventanas de Microsoft. Pero esta vez es mucho más ingenioso. Y moviendo un poco los bloques logran crear el monograma. Agregando una pequeña letra C para terminar la W. Junto a un wordmark mucho más delgado también en una tipografía Sans Serif.

Me gusta que se siente bastante moderno. Y que no se casa con una paleta de colores. Ya que al ser un medio informativo, adecuan su diseño a los diversos reportajes que abordan. Quizás la parte que no me agrada demasiado es la tipografía, se siente aburrida y genérica.

Referencias:

Deja un comentario