Microsoft presenta un logotipo para su navegador Edge que ya no recuerda al Internet Explorer

La última vez que hablamos de Edge fue en esta nota en el año 2015, en ese entonces Microsoft comentaba sus planes de eliminar al conocido Internet Explorer, y continuar con su navegador bajo el nuevo nombre. Hoy analizaremos el nuevo logo de Microsoft Edge.

Con su nueva actualización basada en Chromium, Edge se integrará al buscador Bing para poder tener acceso de manera más fácil e intuitiva a documentos, correos electrónicas y sitios web.

En realidad el nuevo logotipo de Microsoft Edge fue encontrado en un nuevo mini juego de navegación oculto dentro de las últimas versiones Canary de Edge.

El logotipo recuerda al rediseño de Firefox pero además utiliza un gradiente más moderno al estilo de los logotipos de Office que se presentaron el año pasado.

Microsoft cambiará su logotipo con un intento de lograr atraer usuarios a usar su navegador web Edge, con un enfoque de uso en oficinas, en donde se facilite la búsqueda de información. Microsoft integrará Edge, con su motor de búsqueda Bing y sus herramientas comerciales, para lograr este objetivo.

El nuevo diseño del logotipo de Edge se presentó de forma oculta en un mini juego de estilo rompecabezas con imágenes. El diseño estaba oculto en el código de una de las imágenes. Quedamos a la espera de la fecha oficial del lanzamiento oficial de la nueva versión del navegador.

«Puedo buscar en la web en menos de un segundo y encontrar miles de millones de documentos, pero no puedo encontrar la política de gastos», dijo Yusuf Mehdi, vicepresidente corporativo del grupo de dispositivos y vida moderna de Microsoft. Una mejor búsqueda liberará el 20% del tiempo de los empleados que los trabajadores desperdician tratando de encontrar la información correcta, dijo, citando un estudio de McKinsey.

Desde diciembre del año pasado, escuchamos rumores de que Microsoft planeaba cambiar el core central de su navegador. Pasando de su motor de renderizado interno, EdgeHTML, por el código abierto Chromium, actualmente casi todos los navegadores web son basados en la potencia de Chrome de Google. La versión Beta esta disponible desde Agosto de este año.

Por ahora los usuarios han empezado a notar su similitud con el logotipo de Firefox en las redes sociales.

Análisis del nuevo logo de Microsoft Edge

Esta es la primera vez que Microsoft decide separarse por completo de Internet Explorer en su logotipo. Seamos sinceros a pesar de llevar un nombre distinto Edge, en su monograma anterior recordaba la «e» de logotipos clásicos de IE.

Ya no se presenta una fuente tipográfica sans serif, ni órbitas o monogramas, en su lugar tendremos un isotipo abstracto. Una figura similar a una especie de ola con un gradiente entre azules y verdes. Como diseño se ve mucho más moderno, y fácil de reconocer, sin embargo no deja de ser muy similar al de Firefox.

Cuando Microsoft presentó por primera vez el producto del navegador Edge, quería dejar en claro que enterraba al condenado Internet Explorer, sin embargo tampoco quería confundir demasiado a sus usuarios por lo tanto los logotipos eran similares, pero en esta nueva versión se despega por completo de cualquier elemento que nos haga recordar a Internet Explorer.

Su integración con Bing es una muy buena idea para facilitar los entornos de trabajo.

Referencias:

Deja un comentario