PBS mejora su logotipo para la era digital

PBS fue establecido en el año 1969 se trata de una red de medios para el mercado estadounidense, ofreciendo entretenimiento por medios digitales y televisión. Este año analizaremos el nuevo logo de PBS.

Durante 50 años los estadounidenses disfrutan de PBS en sus hogares, ofreciendo: «una serie de lecciones de historia y clases de cocina, en Parques Nacionales y grandes actuaciones». Pero la competencia en los últimos años ha sido muy fuerte, por lo tanto los consumidores también han cambiado, con la inclusión y explosión de plataformas digitales, se amplían los medios disponibles para acceder al contenido de vídeo.

Recientemente han presentado una nueva identidad para celebrar su 50 aniversario, realizada por la agencia Lippincott y una tipografía personalizada que ha sido creada por Monotype.

El logotipo de PBS a lo largo de toda su historia.

Detalles del logotipo de PBS.

«En la actualidad PBS cuenta con 330 estaciones miembros locales y plataformas de transmisión de terceros, PBS no sólo necesitaba una revitalización a nivel superficial, sino también para crear una mayor consistencia para el impacto en un espectador y un panorama de medios que cambian rápidamente.

Entonces, PBS llegó a Lippincott con una pregunta: evoluciona nuestra querida marca para ayudarnos a competir por la atención, el compromiso y la lealtad de los espectadores en todos los canales. ¿El resultado? Un nuevo propósito y plataforma de marca, arquitectura de marca, identidad visual, voz y estrategia de activación que revitaliza la fuerza duradera de PBS.»

Página del proyecto.

Tipografía personalizada con varios pesos PBS Sans.

«La nueva plataforma de marca se centra en un poderoso propósito: ser el faro de los medios reflexivos y estimulantes, aportando luz y confianza en un panorama mediático caracterizado por la fragmentación y el sensacionalismo. Para garantizar que cada punto de contacto promoviera este propósito, necesitábamos crear señales de marca memorables en la identidad visual y la arquitectura de la marca que ayudarían a la marca a destacarse en un mercado saturado.

Si bien la identidad anterior tenía una equidad increíblemente fuerte con el público, los refinamientos amplificarían su herencia existente y se conectarían con los espectadores de todas las generaciones. El nuevo logotipo cuenta con un azul vibrante y un logotipo más moderno, claro y fácil de relacionar. Suavizamos las características geométricas nítidas del símbolo original, con una sutil mirada hacia arriba que se siente más atractiva. PBS Sans, el nuevo tipo de letra patentado de la marca, es humano, atractivo y altamente legible en todas las plataformas. Los elementos visuales de apoyo, como un estilo de ilustración distinto, evocan las características humanas del logotipo, y las señales y movimientos circulares en todo el sistema de identidad aportan calidez, sofisticación y energía al rigor y la razón de PBS. Toda la identidad visual es más audaz y proyecta un sentido de confianza y fiabilidad para mostrar mejor a PBS como curador y proveedor de contenido. Combinados, estos elementos visuales resaltan la programación PBS y unifican las comunidades locales y nacionales en todas las estaciones miembro.»

Página del proyecto.

Galería de aplicaciones de PBS.

Análisis de la identidad de PBS

Lo más notorio de esta nueva identidad es como se ha mejorado el trazo del isotipo, El perfil de «hombre común» de Herb Lubalin, se ha redibujado con pequeños detalles hacen grandes cambios para mejorar su visualización en los entornos digitales, por ejemplo las líneas de la nariz ya no son tan rectas y el ojo del personaje es más grande y mira hacia arriba. En general se mejoran mucho las formas geométricas.

La paleta de colores ahora utiliza un azul vibrante y color blanco para resaltar detalles. Se incluye también una nueva tipografía personalizada llamada PBS Sans que formará parte de la identidad, además de poseer varios pesos para mejorar los diseños en las comunicaciones digitales e impresas.

En líneas generales estamos ante una nueva identidad que mejora a su antecesora gracias a que se centra en destacar las letras y los trazos aportando una mejor legibilidad.

Referencias:

Créditos

Desarrollo del paquete de transmisión: Nathaniel Howe Studios.
Sonic Branding: Stephen Thomas Cavit de Iconic Sound and Music.
Desarrollo de fuentes: Monotype.

Deja un comentario