Nuevo logo de la ciudad de Las Vegas es rosa y llamativo

nuevo-antes-despues-logo-las-vegas-nevada-ciudad-2016

Realmente la ciudad de Las Vegas no necesita presentación, todo el mundo la conoce por su fama, los casinos, los espectáculos, el arte, la ostentosidad, etc.

No obstante nosotros haremos un breve resumen de lo que es esta famosa ciudad, para no perder la costumbre que tenemos en El Poder de las Ideas. Oficialmente se conoce como City of Las Vegas[1], pero se refiere a ella simplemente como Vegas, es una ciudad en Los Estados Unidos. La ciudad más poblada del estado de Nevada.

Las Vegas es una ciudad importante de renombre internacional, compleja, conocida sobre todo por los juegos de azar, tiendas, restaurantes y vida nocturna y es el centro financiero, comercial, cultural y de liderazgo para el Sur de Nevada.

El miércoles de la semana pasada, presentaron un nuevo logotipo creado por la agencia con sede en Las Vegas, Pink Kitty Creative.

El diseño fue elegido después de un proceso de varios meses, que se inició con la presentación de más de 20 logotipos de diseñadores y firmas de Las Vegas. Un comité redujo las presentaciones a cuatro, y la firma de investigación de mercado y análisis aplicado/Discover Nevada y residentes encuestados eligieron a los finalistas.

«En una de las más emocionantes y desafiantes asociaciones que hemos hecho, Pink Kitty Creative tuvo la tarea de diseñar un logotipo para la capital del entretenimiento del mundo, que rinde homenaje a la diversidad cultural de Los veganos locales y al mismo tiempo capturar la esencia y el encanto de esta ciudad icónica.

El contorno creativo proporcionada por la ciudad de Las Vegas se reducía a unos pocos adjetivos: icónicas, más allá del tiempo, progresivos, modernos, frescos, emocionantes, con un guiño a la era atractiva de antaño.

El uso de este esquema como guía, de desconectarse, horas de investigación, aprender más sobre la rica historia de Las Vegas, que es la gente, y los tonos estilísticos de ayer y de hoy. Como hemos trabajado y aprendido, hemos creado una tabla de estado de ánimo de inspiración para ayudar a definir una nueva identidad para esta ciudad un poco de todo de la ciudad».

Comunicado de prensa de Pink Kitty Creative.

«Para esta identidad visual, elegimos el tipo de letra Big Noodle para la Titulación de «CITY OF», debido a su maravillosa claridad en cualquier medio. Big Noodle captura una sensación industrial con un moderno estilo y es progresista y es perfectamente atemporal. La tipografía de «Las Vegas» originada a partir de la fuente, Stay High por Syed Faraz Ahmed.
Transformamos cada letra para encarnar el estado de ánimo y el estilo de la ciudad. El flujo imperfecto y de época, la tipografía escrita a mano que le da al diseño un aspecto clásico con un gesto contemporáneo al glamour de Las Vegas de antaño.

Al elegir una paleta de colores, nos aseguramos de elegir los colores que apoyaron los adjetivos de marca que sirvieron como inspiración y guía. El jazz, subió de tono predominante burbujas de energía y al mismo tiempo haciendo alusión a un ambiente moderno-retro. Los diamantes son un homenaje a la señal original, mientras que el rosa fandango Stardust, azul lechoso, y el azafrán animan al rosa profundo, jazz del tipo de «Las Vegas». El gris fresco de la «ciudad de los» motivos de tipo el diseño y le da un sentido de equilibrio».

Comunicado de prensa de Pink Kitty Creative.

lasvegas-camion

Por último con un camión con el nuevo logo.

«Dato curioso: ¿Sabías que el diseño elegido estuvo apunto de no ser enviado? En realidad, lo sacamos de la pila de trabajos rechazados, porque no estábamos seguros de que pudiera capturar adecuadamente la esencia moderna de la ciudad que habían pedido. A pesar de esto, no pudimos evitar la sensación de que este diseño se sentía más como el de Las Vegas que conocemos y amamos. Nuestro grupo de enfoque sentía lo mismo y después de ser elegido como el favorito de manera unánime en una prueba de foco entre amigos y colegas, el diseño fue presentado a la ciudad y elegido como la nueva identidad para la ciudad de Las Vegas».

Comunicado de prensa de Pink Kitty Creative.

Nuevo logo de Las Vegas

El logo anterior es demasiado formal, como una especie de sello institucional, que no representa demasiado la locura que se puede vivir en la ciudad, de todas formas el nuevo logo no viene a sustituir ese sello, el sello se seguirá utilizando en documentos oficiales, fue creado en 1979.

Victoria Hart presidente y directora creativa de la firma Pink Kitty Creative describe el nuevo diseño como: «icónico, atemporal, progresista, moderno, fresco y emocionante, con un guiño a la época de glamour del ayer.»

Hay que admitir que lo que dice Hart es muy cierto, la tipografía mano escrita unida a los colores llamativos, le dan una sensación moderna, pero al mismo tiempo conmemora la historia de la ciudad.

Referencias:

  1. «Find a County«. National Association of Counties. Junio 7, 2011.
  2. «Las Vegas Logo«. Pink Kitty Creative.
Publicista y Diseñador, amante de la informática y tecnología web. fanático de los vídeos de speed paint.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.