Nuevo escudo para la Federación Ecuatoriana de Fútbol por Chola AD

La Federación Ecuatoriana de Fútbol fue establecida en 1925. Es la entidad que organiza y administra el fútbol de Ecuador. Su sede se encuentra en la ciudad de Guayaquil, y organiza las diversas competiciones de fútbol del país y supervisa la selección nacional ecuatoriana.

Hace unos meses la agencia Ecuatoriana Chola Ad desarrolló la nueva identidad, que incluye escudo, paleta de colores y varios materiales de promoción.

Con un vídeo y una canción muy pegadiza, la agencia recuerda: «Será un escudo que lleves muy dentro de tu corazón».

Detalles del nuevo escudo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Evolución del logotipo y elementos que han inspirado al nuevo emblema.

En el vídeo se pueden ver las aplicaciones de la nueva identidad, es muy versátil y funciona bien en distintas escalas.

Vídeo promoción de la nueva identidad.

Análisis del emblema de la Selección Ecuatoriana de Fútbol

En el 2017 el equipo Juventus FC causó una revolución al presentar su nuevo logotipo. El diseño fue criticado porque cambiaba por completo su escudo con una letra «J» y líneas muy gruesas.

La idea gustó tanto, que varios equipos alrededor del mundo se decantaron por ese estilo. El Atlético Paranaense, Nashville SC, entre otros.

El diseño del escudo de La Federación Ecuatoriana de Fútbol adapta la tendencia, utilizando lo autóctono.

Con los colores de la bandera Rojo, Azul y amarillo, la forma del cóndor, la parte inferior es la silla de la cultura Valdivia. Además las formas se basan en la pintura facial usada por la cultura Shuar.

Se nota un diseño muy cuidado, por ejemplo han balanceado los pesos al lado izquierdo, para ser más atractivo visualmente. El logotipo se siente contemporáneo y veremos cuanto dura esta tendencia, hasta que alguien revolucione todo de nuevo.

Referencias:

Deja un comentario