La nueva tipografía de Airbnb se llama Cereal

El famoso sitio de hospedaje Airbnb ha lanzado una tipografía personalizada, con el objetivo principal de lograr ser más «accesible».

La famosa empresa estadounidense que opera un gran mercado en línea de servicios de alquiler de habitaciones, Airbnb presenta su nueva tipografía titulada Cereal, la misma posee 6 pesos distintos, que la hacen mucho más «legible» para el uso de todas sus aplicaciones.

Airbnb

Lo que podemos ver en la tipografía de Airbnb Cereal, es que se trata de una nueva letra sans-serif, que varia su peso y tamaño desde: delgado, varios tipos de negrita y una versión aún más gruesa.

Su principal característica la podemos ver en la imagen de abajo en donde su altura x es mucho más alta que la anterior que utilizaba la marca Airbnb, además de que los espacios en negativo de sus aberturas también se ven mucho más anchos. Esto provoca que cada letra tenga un espacio en negativo mucho más pequeño podemos verlo en la «e» y la «a» minúscula en la siguiente imagen.

Airbnb

Su nombre, Cereal, es una referencia a los comienzos de la compañía, fue creada por los cofundadores de Airbnb cuando estuvieron apunto de quebrar, en 2008 crearon cereales de marca coleccionables llamados Obama O’s y Capitán McCain.

De esta manera lograron aprovecharse de la locura generada por las las elecciones presidenciales y los fondos recolectados salvaron a la compañía, en la historia de la empresa este acto quedó de manera historica como una forma de «resolver problemas de maneras inesperadas».

«Cereal salvó a la empresa e inspiró un valor fundamental para pensar en la solución de problemas de formas inesperadas: fue una elección natural al nombrar nuestra propia tipografía», dice Airbnb.

¿En donde veremos la nueva tipografía de AIRBNB?

Airbnb Cereal es una tipografía personalizada. Que podremos ver principalmente en el sitio web de su sitio web. Al igual que en distintas aplicaciones de teléfonos y todo el material publicitario.

La nueva tipografía de Airbnb se llama Cereal.

Esta nueva fuente tipográfica logra una combinación entre cada carácter, la función y la escala. La empresa logra que Airbnb sea más accesible, por lo que la legibilidad fue un enfoque principal.

Derek Chan, líder creativo en el equipo de marketing de Airbnb. Dice que el trabajo de la marca es «extremadamente tipográfico» y experimentado en varios medios. Con «necesidades comerciales específicas en torno a la distinción. Legibilidad y escalabilidad de la marca, que no se abordaron tipos de letra disponibles».

El objetivo principal de la nueva tipografía es que sea mucho más legible. A la hora de interactuar en las diferentes aplicaciones de la marca Airbnb. El diseño fue pensado para poder ser escalable y así adaptarse tanto a lo digital como a lo impreso.

Airbnb

Los 6 Diferentes pesos de la tipografía Cereal.

La tendencia de las tipografías personalizadas

Son cada vez más las empresas que se dan cuenta que es una buena idea el poder utilizar una tipografía personalizada, ya lo vimos en casos como Youtube Sans, IBM, Coca-Cola, Netflix.

Esto a la larga genera mucho más reconocimiento de marca. Además abarata costos de pagar royalties de tipografías con copyright.

Podremos ver Airbnb Cereal en diversas piezas tanto gráficas como digitales en los siguientes meses.

Referencias:

  1. sitio web oficial.
  • 25
    Shares