Nueva marca global para los Teatros de Andrew Lloyd Webber en Inglaterra por Elmwood

En esta nota hablaremos de una serie de teatros de Andrew Lloyd Webber. Los cuáles han actualizado su identidad gracias a la agencia Elmwood con sede en Londres, Inglaterra. Basados en una marca que se inspira en el «escenario y foco».

Destacan en su sitio web algunos sentimientos que involucran el nexo entre el público y los artistas. Tales como la emoción, la inmediatez, la energía. El grupo de teatros fue fundado en el año 1977 por Andrew Lloyd Webber. Anteriormente bajo el nombre de Really Useful Theatres. Y su nombre actual de LW Theatres fue agregado el año pasado, para hacer referencia al fundador.

Los teatros pertenecen al visionario teatral Andrew Lloyd Webber. Que ha creado algunas de las producciones musicales más populares y a temporales del mundo. Sabemos una o dos cosas sobre la puesta en escena de lo espectacular. La fecha de lanzamiento de dichos Teatros fue el año 1977. Desde entonces se han convertido en el mayor operador de teatros musicales de Londres. Con uno de cada tres miembros de la audiencia en un musical de Londres caminando por las puertas de sus teatros del West End.

Nueva marca global para los Teatros de Andrew Lloyd Webber en  Inglaterra por Elmwood.

Una marca Global y Submarcas de
Andrew Lloyd Webber

En primer lugar tenemos LW Theatres como la marca paraguas del grupo de Andrew Lloyd Webber. El cuál se compone de seis teatros principales, que encontraremos en la ciudad de Londres, Inglaterra. La agencia encargada del proyecto se trata de Elmwood. Los cuáles han desarrollado una nueva identidad. Que se basa en la iluminación de escenarios, y los estilos arquitectónicos. Similares a los que podremos encontrar en cada edificación de los teatros.

Bocetos del Drury Lane, y el Gillian Lynn.

Seis Teatros Principales de

Mencionaremos el nombre de cada uno de los seis teatros. Para poder analizar con más detalle, los logotipos que destacan la unión de un monograma. Con el estilo arquitectónico de cada uno de ellos: el Teatro Cambridge, Teatro Adelphi, el Teatro Gillian Lynne, el Teatro Royal Drury Lane el London Palladium y el Teatro de Su Majestad.

El diseño del logotipo destaca el monograma de «LW» con una tipografía ligeramente inclinada y estilo sans-serif, la w en realidad posee dos líneas diagonales y un carácter de punto que se usa para formar la «W». Según comentan en el sitio web este diseño pretende representar al «escenario y foco» que podemos encontrar en los diferentes teatros. La palabra «Teatros» se encuentra debajo de esta, en el tipo de letra sans-serif Axiforma.

Por otro lado tenemos las submarcas que representan a los seis teatros, en ellos también vemos redondeles, para nuevamente hacer una reminiscencia a los proyectores, dentro de ellos veremos distintos monogramas, y tipografías personalizadas para reflejar lo que significa la arquitectura de cada recinto.

Análisis de la identidad de los Teatros Andrew Lloyd Webber

Lo primero que vemos es el cambio en la marca global de LW Theatres, trataban de demostrar que eran un todo en uno en su logotipo anterior, en el que destacaban una navaja suiza de la que salían todo tipo de instrumentos, incluyendo una trompeta y una pluma.

El nuevo diseño se siente mucho más contemporáneo, se destacan las siglas LW de Lloyd Webber. Cada submarca utiliza un monograma, en una tipografía inspirada en la arquitectura de cada teatro. Por lo tanto lo que vemos es una forma circular con el nuevo diseño dentro de ella.

Encontraremos seis tipos de letra según el teatro, por ejemplo: Neutraface para el Teatro Cambridge, Chiswick Sans para Teatro Adelphi, Knockout el Teatro Gillian Lynne, Tiempos Headline para el Teatro Royal Drury Lane, Domaine Display para el London Palladium y Portrait para el Teatro de Su Majestad. La paleta de colores utilizada es bastante neutral con blanco y negro.

Finalmente, en general el cambio se siente mucho más moderno. Y con una sencillez que seguro favorecerá su uso en diversos formatos.

Referencias:

Publicista y Diseñador, amante de la informática y tecnología web. fanático de los vídeos de speed paint.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.