Nueva identidad visual para OnePlus

One Plus Technology (Shenzhen) Co., Ltd., establecido en el año 2013, conocido popularmente como OnePlus, es un fabricante chino de teléfonos inteligentes propiedad de Oppo, con sede ensu sede se ubica en Shenzhen, Guangdong.

La empresa fue fundada por Pete Lau (CEO) y Carl Pei. En la actualidad ofrecen sus productos en 34 países y regiones. Han lanzado al mercado diferentes teléfonos y otros productos de tecnología.

Detalles del antes y después del imagotipo de OnePlus.

El día de hoy la empresa ha presentado una nueva identidad visual, que incluye cambios en su logotipo y nuevos gráficos que acompañaran el material de promoción.

En Resumen:

  • OnePlus cambió sutilmente su logotipo, es primera vez que realiza un cambio en la identidad de su marca.
  • El diseño presenta un número «1» curvilíneo, un signo de + más prominente y una nueva fuente tipográfica que mejora su legibilidad.
  • OnePlus una nueva identidad visual que incluye: logotipo, una nueva paleta de colores con cian, verde, magenta, índigo y amarillo.

Detalles del imagotipo y el isotipo.

El primer teléfono de esta empresa fue OnePlus One, ofrecía características de un teléfono de gama media pero a un precio reducido, esto hizo que se convirtiera en uno de los buques insignia.

OnePlus ha mantenido su identidad desde los inicios de la marca. Esto cambió con el lanzamiento de OnePlus 7 y 7 Pro, y ahora, han renovado por completo su logotipo.

“OnePlus no está cambiando quiénes somos, sino reforzando lo que representamos: el verdadero espíritu de Never Settle. Siempre diseñamos para nuestros usuarios. Creemos que estos cambios mantienen los elementos icónicos de nuestra marca que son amados por nuestro personal y nuestra comunidad, al tiempo que inyectan emoción y equilibrio en nuestra identidad visual.»

Mats Hakansson, Director Creativo Global.

OnePlus también afirma que el nuevo «logotipo actualizado crea una asociación más clara entre el símbolo y la marca registrada, al tiempo que permite una aplicación más flexible y una mejor capacidad de reconocimiento en los medios digitales».

Como parte del cambio, también hemos visto algunas ilustraciones con el isotipo de OnePlus, en ella vemos diseños muy creativos y diversos en un anuncio de Weibo.

Lo más importante será ver los nuevos modelos de OnePlus, los cuáles serán presentados el 15 de abril.

Análisis del logotipo de OnePlus

Cuando vemos el imagotipo nos parece muy similar a su versión anterior. Es posible que muchos clientes crean que se trata del mismo diseño. Pero la tipografía que acompaña a la marca ha cambiado, además de otros elementos como el número «1» que ha removido sus serif. También el signo de + es ahora más grande. La nueva tipografía es mucho más gruesa y esto mejora la legibilidad. En general es una evolución muy ligera pero efectiva.

Referencias:

Deja un comentario