Nueva identidad estilo años 70’s para Sad Girls Club

Establecido en el año 2017 por Elyse Fox. Sad Girls Club es una plataforma en línea y una comunidad de la vida real creada para unir a las mujeres jóvenes que luchan contra las enfermedades mentales.

Para combatir las enfermedades mentales, la plataforma se basa en tres objetivos fundamentales.

1.Eliminar el estigma negativo integrado en las conversaciones de salud mental.
2.Brindar servicios de salud mental a las niñas que no tienen acceso a terapia y tratamiento.
3.Crear en la vida real espacios seguros que construyan una comunidad para que las mujeres jóvenes sepan: no están solas.

Una nueva identidad para Sad Girls Club

En la plataforma de Sad Girls Club podemos encontrar diferentes temáticas que van desde la cultura pop, hasta realidad y Humor. Esto es lo que tratan de expresar en su nueva identidad visual.

Con un estilo vintage de «los años 70» y ha sido desarrollada por el estudio internacional de diseño Tickety Boo Creative.

En la actualidad este colectivo posee casi 300,000 seguidores, proporcionando información positiva para su mercado meta, ofreciendo talleres, sesiones de terapeuta virtual y otros eventos para su comunidad.

Detalles del logotipo y algunos pines ilustrados.

Una identidad que sonríe y se pone triste

«La inspiración para la línea de la marca «pequeña conversación real» (pequeña charla diseñada con una línea cruzada) vino de saber que comunicarse con humor, referencias y memes de la cultura pop siempre está anclado con un mensaje de esperanza y comprensión. Esta comunidad profundiza más que la pequeña charla, explorando temas que son tanto personales como críticos para el bienestar.

Para el aspecto de Sad Girls Club, la fundadora Elyse Fox se inspiró en el estilo gráfico y audaz de los años 70 y el concepto sigue este ejemplo, inclinándose hacia la realidad de la enfermedad mental. El logotipo es feliz y triste, y refleja nuestras propias emociones complejas y cuántos de nosotros luchamos en silencio con nuestra salud mental. El estilo visual es seguro e inclusivo, con una paleta de colores llamativos y brillantes.»

Comunicado de prensa Tickety Boo Creative.

Algunos de los gráficos utilizados en redes sociales.

Una identidad en el mes de Mes de la Conciencia de Salud Mental en el Reino Unido

«También creamos un conjunto de ilustraciones de personajes, para ayudar a dar identidad a estados emocionales como ansiedad y frustración y desestigmatizarlos. Los personajes son extravagantes, irreverentes y combinan todo el aspecto y la sensación.

Estamos muy orgullosos de haber trabajado con Sad Girl’s Club en la marca de una comunidad de salud mental que siempre se respalda mutuamente. Con esta nueva identidad, Sad Girls Club continuará construyendo su tribu y brindará un apoyo invaluable a cientos de miles de mujeres jóvenes.»

Comunicado de prensa Tickety Boo Creative.

Animación con los iconos e ilustraciones para Sad Girls Club.

Según podemos leer en el comunicado de prensa, la marca de Sad Girls Club empezó a crecer pero no tenía un enfoque comunicativo demasiado claro. Es por eso que la empresa se acerca a la agencia para lograr dar unidad a la marca, y obtener el reconocimiento que tras varios años de éxitos se merece.

El elemento central es el nuevo logotipo con una sonrisa triste y feliz al mismo tiempo. Además se utilizan ilustraciones con personajes en momentos cotidianos.La nueva identidad se ha lanzado en Mayo para coincidir con el el Mes de la Conciencia de Salud Mental en el Reino Unido.

Algunas de las fotografías y elementos sociales en la nueva identidad.

Análisis de la identidad de Sad Girls Club

En general la identidad tiene un estilo vintage, con colores vibrantes junto e ilustraciones cotidianas.

El logotipo busca impregnar esa dicotomía que se da en las enfermedades mentales, donde el cambio de ánimo pasa de feliz a triste. Esto también ayuda a demostrar la misión de la ONG.

En general se representa muy bien el objetivo de la organización, creando un ambiente accesible y amigable para todos los usuarios de la comunidad.

Ejemplos de elementos utilizados en entornos digitales.

Para lograr una mejor comunicación se utiliza estética, referencias y gestos con los que las jóvenes pueden sentirse cómodas. Todo esto se impregna en cada aplicación con elementos de la cultura pop.

Mi conclusión es que se trata de un buen punto de partida para una organización que no tenía un logotipo oficial anteriormente.

Referencias:

Deja un comentario