Nueva identidad de Truist, el banco que anteriormente se llamaba BB&T SunTrust

Truist Financial Corp. es un banco cuya sede principal se encuentra en Charlotte, Estados Unidos.

Fue establecida en 1872, a lo largo de su historia se ha llamado de distintas maneras, anteriormente fue conocida como BB&T (Branch Banking and Trust Company); y adquirida el año pasado por SunTrust Banks.

Con 2,049 sucursales en 15 estados, ofrece productos y servicios de banca de consumo y comercial, corretaje de valores, administración de activos, hipotecas y seguros.

El lunes de esta semana el banco estrenó una nueva identidad diseñada por Interbrand.

Truist comenzará una campaña publicitaria en el Super Bowl de Miami, Florida el próximo mes, luego empleará un enfoque de «auge y eco» que contará con publicidad de alto perfil, comentó Dontá Wilson, director de experiencia digital y de clientes de la compañía.

El logotipo «muestra cómo Truist innovará y redefinirá la experiencia del cliente», dijo. «Fue el resultado de una rigurosa investigación y comentarios de clientes y compañeros de equipo».

Una nueva identidad de manera gradual

El nuevo logotipo de Truist posee un enfoque altamente digital, para mejorar su legibilidad en todo tipo de pantallas, además de redes sociales y motores de búsqueda, sin embargo también esta preparado para los medios tradicionales.

Al haber tantas sucursales del banco BB&T y SunTrust, la nueva identidad se actualizará de manera paulatina. Un cambio que se completará en alrededor de 18 a 24 meses.

«Todavía necesitamos atraer clientes a las marcas existentes» hasta que las sucursales se conviertan, dijo Wilson. «Necesitamos ser deliberados sobre esa transición».

Un enfoque digital en su monograma

El diseño del isotipo son dos letras «T» que representan el nombre de Truist y la tecnología Touch +. El recuadro que cubre al monograma significa confianza, sus esquinas son ligeramente redondas con el objetivo de demostrar la seguridad y la accesibilidad que el mundo digital de hoy espera.

«Esta sorprendente expresión visual no es lo que la mayoría esperaría de una institución financiera, y estamos orgullosos de eso», dijo Susan Somersille Johnson, directora de marketing de Truist. «Nuestra identidad es un símbolo de la fusión de iguales entre BB&T y SunTrust, que ha reunido lo mejor de ambas marcas para construir no solo un mejor banco, sino un mejor futuro para todos los que se relacionan con Truist».

Tipografía del nuevo logotipo de Truist

Un maestro tipógrafo creo una nueva tipografía personalizada, que forma el logotipo de Truist. La marca denominativa tiene como objetivo principal mejorar la legibilidad en diferentes escalas y así lograr que el nombre destaque. Mejorando la experiencia de los usuarios de Truist.

Análisis del logotipo de Truist

Es un cambio completo en el nombre de la fusión de los bancos, anteriormente se conocían como BB&T SunTrust, y ahora se llaman simplemente Truist.

Su paleta de colores actual utiliza el púrpura, este se deriva de la mezcla de su paleta anterior: rojo y azul.

El nuevo monograma incorpora dos letras «T» conectadas, representan a Truist y sus ofertas tecnológicas.

También significan la fusión de dos grandes entidades bancarias.

Me gusta como han simplificado el nombre del banco, además de mejorar su legibilidad y aplicaciones en entornos digitales.

Referencias:

Deja un comentario