Wix adquiere DeviantArt y permitirá a los artistas licenciar su trabajo en la plataforma web

DevianArt, una reconocida plataforma creativa que ha existido desde el 2000, como una comunidad online donde todo tipo de artistas comparten sus trabajos, este mes de Febrero se dio a conocer que ha sido adquirida por Wix por $36 millones. DeviantArt cuenta con 40 millones de usuarios y operarán de manera independiente, pero permitirán que sus usuarios puedan obtener beneficios al crear su propio sitio web.

Hace unos años DeviantArt dio un gran salto en el diseño de una nueva imagen, hoy realizan otro gran avance siendo comprada por Wix el reconocido sitio de creación de páginas web gratis y de pago, ya que esto permitirá que sus usuarios creativos puedan construir sus propias webs y la presencia en línea de sus trabajos incremente. Esto sería posible si los mismos artistas permitan que su trabajo sea licenciados.

«A lo largo de sus 16 años de historia, el DeviantArt ha construido una comunidad en línea impresionante que es increíblemente leal, altamente comprometida y produce regularmente artes y diseños sorprendentes,

Los usuarios siguen siendo dueños de sus propias obras. En el futuro, existe la posibilidad de que Wix ofrezca oportunidades para que autorice su trabajo, sólo si lo desea, a más personas en todo el mundo».

Angelo Sotira, CEO de DeviantArt

Dentro de los proyectos de DeviantArt, seguirán manteniendo el diseño que conocemos desde sus inicios y que hasta hoy apreciamos, como es el tono verde característico, sus comentarios que recuerdan a los estilos de los 2000 en la web, pero se enfocarán además en la creaciones de aplicaciones, tal como les comentamos en el 2014, cuando decidieron cambiar el diseño de su logo. 

Esta es una gran movida de Wix para atraer a su plataforma a más diseñadores, fotógrafos y músicos a utilizar sus servicios de pagar, y se sientan familiarizados además gracias al cariño que muchos le hemos tenido desde el principio a DeviantArt.

Referencias:

  1. «Website builder Wix acquires art community DeviantArt for $36M» TechCrunch, Feb. 2017.
  2. «Israel’s Wix buys DeviantArt for $36 million, raises revenue outlook» Reuters, Feb. 2017.

 

Lyn
Diseñadora de profesión, cantante y guitarrista; me fascinan los atardeceres, el minimalismo, adoro las pastas, los videojuegos puzzle y aventuras gráficas.