Verizon adquiere Yahoo por $4.8 Billones su CEO Mayer anuncia su permanencia

verizon_compra_yahoo_por_4_billones

Durante toda la semana pasada se extendía el rumor de que Yahoo había sido adquirido por Verizon. Finalmente el día de hoy se ha hecho un anuncio oficial que confirma la cantidad de $4.83 billones para comprar Yahoo, que alguna vez fue valorada en $125 Billones.

Verizon combinará la tecnología de negocios de publicidad-operativa de Yahoo y dichos contenidos en línea como Yahoo Sports, Yahoo Finanzas y Tumblr-con AOL. Junto con el acuerdo, por supuesto, la marca de Yahoo pasa a ser de Verizon, así como todos los bienes inmuebles de su propiedad, tales como su sede en en Sunnyvale, California.

«Yahoo es una compañía que cambió el mundo», dijo la CEO Marissa Mayer en un comunicado a los empleados. «Ahora, vamos a seguir, incluso a una mayor escala, en combinación con Verizon y AOL». A pesar de los rumores de que Mayer iba ser despedida con el acuerdo, ella tiene la intención de permanecer en la empresa, según el diario Los Angeles Times. «Me encanta Yahoo, y yo creo en todos ustedes», escribió. «Es importante para mí ver a Yahoo en su próximo capítulo».

Sobre la Subasta de Yahoo que ganó Verizon.

La subasta de Yahoo, junto a todos sus activos y sus más de mil millones de usuarios activos mensuales, llevó cinco meses y es probable que no se cerrará hasta el primer cuatrimestre del 2017. Otros pretendientes incluyeron a Warren Buffett y el Daily Mail, informa CNN. La venta se produjo después de la presión de los accionistas que estaban descontentos con el hecho de que los ingresos siguieran su camino en la dirección equivocada, durante casi una década.

«Hace poco más de un año adquirimos AOL, para mejorar nuestra estrategia de proporcionar una conexión de pantalla para los consumidores, creadores y anunciantes», dijo el presidente y CEO de Verizon, Lowell McAdam, informa TechCrunch. «La adquisición de Yahoo pondrá a Verizon en una posición altamente competitiva, como un medio de comunicación móvil global superior, y ayudará a acelerar nuestra fuente de ingresos en la publicidad digital».

Los accionistas de Yahoo conservarán las inversiones de la compañía en el gigante chino de comercio electrónico Alibaba y Yahoo Japón. Esa empresa tendrá un nuevo nombre en los próximos meses.