Sywork: el «Twitch» de los diseñadores gráficos

sywork-design

Recientemente descubrí esta fascinante página: Sywork, una plataforma de videos streaming, enfocada a diseñadores y personas creativas, que desean compartir en vivo, la creación de sus trabajos.

Es una comunidad abierta, que podría ser como un «Twitch», esa famosa web de videos en línea, pero más centrada en ilustradores, diseñadores, artistas, con la libertad de hacer un streaming, donde otros podrán inspirarse, y porque no, aprender interesantes técnicas de ilustración y hasta animaciones 3D.

Como es un sitio web para todo público (incluyen niños también), lo único que no pueden compartir los usuarios es cualquier tipo de contenido «adulto», por lo demás cabe a la imaginación de los creativos, y lo mejor de todo ¡es gratis!.

Lo realmente interesante de Sywork.tv es que se comparten muchos procesos creativos, con una comunidad de personas apasionadas y con ideas afines. Hay un potencial real hacia el aprendizaje y la colaboración, y no podemos esperar a ver lo que la comunidad ofrecerá en este sitio web.

sywork-web

Los artistas que optan por mostrar su trabajo en este sitio web, obtienen su propio perfil donde la gente puede verlos trabajar, además de chatear e interactuar con todos los demás, mientras miran la creación del arte. Para los interesados ​​en el proceso creativo, ideas en tiempo real y discusiones significativas sobre el proceso creativo del artista, pueden desarrollar fácilmente reuniones y salas de chat.

Si estás buscando como mejorar tus habilidades o aprender algunas técnicas nuevas, viendo a estos artistas sin duda puede ayudarte a entender el proceso. Por supuesto, no todo el mundo va a subir a bordo con esta idea, conocemos personalmente a algunos artistas que son recelosos con su proceso y sus técnicas: pero para aquellos que aman compartir y obtener retroalimentación sobre su trabajo, Sywork podría ser lo que estás buscando.

Si ya tienes un perfil Sywork, cuéntanos acerca de ello en la sección de comentarios y ¡comparte tus creaciones con nosotros!

Lyn
Diseñadora de profesión, cantante y guitarrista; me fascinan los atardeceres, el minimalismo, adoro las pastas, los videojuegos puzzle y aventuras gráficas.

2 Comentarios

  1. El proyecto es de hace 5 años y como muchas otras páginas web parece que han terminado por cerrarla. De todas formas Twitch en la actualidad acepta cualquier temática, así que podrías simplemente hablar sobre diseño en la categoría charlando tranquilamente. Hace 5 años Twitch era mucho más cerrado y exclusivo de videojuegos.

Los comentarios están cerrados.