PANTONE revela el color del 2018: Ultra Violet

Hoy PANTONE® reveló el color del 2018, el Ultra Violet 18-3838, inspirado sobre todo en el cantante Prince y el pensamiento inventivo e imaginativo que pretenden plasmar para el próximo año.

Hace unos meses les compartimos un artículo sobre la creación de un nuevo color “Love Symbol #2” en honor al cantante fallecido Prince, y para continuar homenajeando su carrera PANTONE® seleccionó al Ultra Violet como el color estrella del 2018. 

“Un tono violeta dramáticamente provocativo y pensativo, PANTONE 18-3838 Ultra Violet comunica originalidad, ingenio y pensamiento visionario que nos señala hacia el futuro.”

El violeta siempre se ha caracterizado por ser un color vibrante, mágico, complejo y contemplativo, muy relacionado con las estrellas, el misterio y el deseo de describir más allá de lo tenemos. PANTONE a escogido a Ultra Violet, ya que refleja ese sentido de iluminación y belleza del cielo nocturno para ser plasmado en todo tipo de aplicaciones.

Los púrpuras siempre se han caracterizado por ser enigmáticos, que atraen la creatividad y el arte, es por ello que iconos musicales como Prince, David Bowie y Jimi Hendrix llevaron estos todos y se convirtieron en vanguardia en la cultura pop.

El Ultra Violet 18-3838 por su tonalidad vibrante, refleja la rebeldía, la experimentación y la inconformidad, para darle paso al descubrimiento de nuevos caminos y un mundo lleno de posibilidades creativas. También se ha asociado este tipo de color a la espiritualidad, su uso en la iluminación de espacios para meditar y otros lugares de reunión da energía a las comunidades que se reúnen allí e inspiran la conexión.

 

PANTONE Ultra Violet: Diseño Gráfico

PANTONE Ultra Violet: Moda

PANTONE Ultra Violet: Belleza

PANTONE Ultra Violet: Decoración de Interiores

PANTONE y el color del año

“El Color del Año PANTONE ha llegado a significar mucho más que ‘lo que está en tendencia’ en el mundo del diseño; es realmente un reflejo de lo que se necesita en nuestro mundo en la actualidad”.

Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute.

El año pasado les mostramos el color del 2017, el Greenery. Cada año es un gran acontecimiento cuando PANTONE revela el color del año, ya que cada vez más y más personas en todo el mundo se interesan más por el color y se dan cuenta de su capacidad para transmitir mensajes y significados profundos. Una herramienta con la que los diseñadores y las marcas deben sentirse capacitados para usar el color para inspirar e influenciar. El Color del Año es un momento en el tiempo que proporciona una dirección estratégica para el mundo de la tendencia y el diseño, lo que refleja el trabajo de Pantone Color Institute durante todo el año haciendo lo mismo para diseñadores y marcas.

Color del Año desde el 2010 hasta la fecha

Referencias: