Microsoft le dice adiós a Paint y empieza nueva era: Paint 3D

Microsoft soprendió con la noticia de que le dirá adiós al famoso programa Paint, que desde hace más de 30 años nos ha acompañado y que se convirtió para muchos en la primera herramienta de diseño.

La actualización Fall Creators Update que llegará para Windows 10, pondrá fin al programa que es el más antiguo y querido dentro de los programas de Windows. Ya en su página web indica cuales otros programas considera ya obsoletos y ya no estarán disponibles en su nueva actualización. Se acerca el fin de una era.

Pero no todo es tristeza y nostalgia para los millones de usuarios que lo hayan usado, Microsoft planea darle un nuevo giro al programa con un “lavado de cara”, con el lanzamiento de Paint 3D. Incluirá las funciones básicas de dibujo 2D, mucho más depurada y moderna. La última versión de Paint ya incluye un botón en la barra de herramientas invitando a los usuarios a abrir Paint 3D.

Posiblemente el nuevo logo de Paint 3D

Los Inicios de Paint y la era Paint 3D

Los inicios de Paint se remontan a 1985 con su lanzamiento en una versión licenciada de Paintbrush en el Windows 1.0, y logró convertirse una de las herramientas más representativas de Windows. Con opciones muy limitadas de trabajo, al principio solo permitía dibujar en blanco y negro, pero eso no fue impedimento para tener mucho éxito en los inicios de las computadoras personales y luego para muchos fue un programa enigmático.

Inicios de Paint en 1985

Retrato realista utilizando Paint

La nostalgia será grande para muchos usuarios que aún hoy utilizan el programa, pero de seguro continuarán usándolo por más años luego de su retirada. Por el momento el nuevo Paint 3D promete muchas opciones creativas para crear figuras en 3d y manejar mejor cada capa, aunque resulte melancólico para muchos conocer la noticia, será por el bien de la plataforma y su actualización con las necesidades modernas.

Muestra de la capacidades de trabajo del Paint 3D

Referencia:

  1. Windows Comunicado Oficial“, Julio 2017.