McDonald’s: campaña para contarle a la gente del Reino Unido de donde viene su comida

mcdonalds_logo_de_donde_viene_su_comida

Para nadie es un misterio que la cadena de restaurantes McDonald’s, se ha preocupado por demostrar de donde vienen sus ingredientes, es algo que han hecho en las últimas campañas, e incluso se ve en los diferentes empaques de sus papas fritas y sus otros productos.

En 2012 McDonald’s lanzó en Canadá una página para responder preguntas sobre la procedencia de sus ingredientes y otras inquietudes de sus clientes.

Posteriormente llevaron esa misma campaña a Australia, donde una aplicación informaba a los australianos sobre los lugares donde se originaban sus ingredientes.

Finalmente lanzaron esa misma idea en 2014 en los Estados Unidos donde se les permitió a los clientes echar un vistazo dentro de la cocina y ver como hacían los famosos McNuggets ya que se les acusó de hacerlos con una pasta rosada bastante repulsiva.

mcdonalds-uk-campaign-calidad-comida2

Esta vez la famosa empresa de Hamburguesas se ha desnudado en el Reino Unido, y le ha mostrado a todos los británicos de dónde provienen los ingredientes de sus productos. Carne de res en sus hamburguesas y sus Chicken McNuggets están hechos de pollos reales se puede ver en su campaña «Good to Know«.

Una breve explicación de la procedencia de la carne de res que se utiliza en las diferentes hamburguesas que se elaboran en el Reino Unido.

mcdonalds-uk-campaign-calidad-comida

Sus comerciales de «Es bueno saberlo: Pollo» se transmiten por televisión,y explica, «De vez en cuando, la gente nos pregunta de que están hechos nuestros McNuggets y la respuesta es Pollo. Así que hemos invitado a la bloguera Emma entre bastidores para descubrir que los McNuggets de pollo están hechos con 100% carne de pechuga de pollo. Vea este cortometraje para saber más».

El objetivo principal, es por supuesto, la construcción de la confianza en la marca, al abrir las puertas de su cocina, para que la gente vea exactamente de donde provienen sus alimentos. (Taco Bell ha ido aún más lejos lanzando una campaña en la que se puede ver a sus empleados preparando la comida con ingredientes de mucha calidad y han lanzado un app para que la gente pueda personalizar sus ordenes.)

La Campaña de Reino Unido, se está transmitiendo a los consumidores en anuncios de televisión que muestran a los agricultores, los carniceros y los profesores. Naturalmente, hay un sitio web donde se ha proporcionado información al público sobre la calidad de los alimentos de la marca, la nutrición y algunos otros detalles.

mcdonalds-uk-bueno-saberlo-papas-fritas

Es interesante ver como los restaurantes de comida rápida, se preocupan cada vez más por mostrarle a los consumidores, la procedencia de sus alimentos, esto es importante porque cada vez hay un conciencia mayor sobre lo que se come y como esto puede afectar a la salud, especialmente a los padres que muchas veces no tienen un control total de lo que consumen sus hijos. Hemos visto a diferentes estrellas del mundo culinario como Jamie Oliver, luchar en contra de todos esos alimentos que no son tan nutritivos.

Algo importante que deja ver McDonald’s en su nueva campaña, es que las patatas fritas provienen únicamente del Reino Unido, es decir que ahora se utilizan papas 100% británicas y no como sucedía anteriormente que eran tan sólo un 87% las papas que se utilizaban de esa región.

2 Comentarios

Los comentarios están cerrados.