Lionsgate adquiere Starz en un contrato valorado en $4.4 billones

lionsgate_adquiere_starz

Lionsgate, el famoso estudio de cine detrás de la franquicia de Los juegos del hambre, ha acordado la adquisición de Starz por $4,4 billones en efectivo y acciones. Es un momento perfecto para recordar la nota del rediseño en la identidad de Starz.

El acuerdo se pretende formar «una potencia global de contenidos posicionada para capitalizar las oportunidades de crecimiento en todo el mundo», según un comunicado de prensa.

El futuro de las dos empresas Lionsgate y Starz

Compitiendo principalmente con HBO y Showtime, Starz ha producido programación original, incluyendo Power, Outlander y Black Sails. Se llega a 24 millones de suscriptores de Estados Unidos y la red de Starz Encore cuenta con 32 millones de suscriptores y cinco servicios de streaming.

La unión dejará a Lionsgate con una colección de películas y series de televisión de 16.000 títulos- «el mayor negocio de la televisión independiente en el mundo, incluyendo 87 series originales en 42 cadenas de Estados Unidos,» informa de Deadline Hollywood.

Sobre las acciones.

John Malone de Liberty Media fue la fuerza impulsora detrás de la operación. El titán de los medios de comunicación y accionista de Starz aumentó su arsenal en un intercambio de acciones el año pasado con Lionsgate, dando al estudio el 14,7% de las acciones con derecho a votos compartidos en Starz y Malone con una participación del 3,4% en Lionsgate y un puesto en la junta. Las acciones de Lionsgate serán igualmente divididas en acciones con derecho a voto y sin derecho a voto.

El CEO de Starz, Chris Albrecht continuará trabajando con Starz. «Estoy muy contento de estar aquí y trabajar con John Malonr y todo el equipo de Lionsgate y esperamos contribuir de cualquier manera que se pueda», dijo, y agregó que la creación y distribución de contenidos son más potentes para las marcas juntas.

Las dos compañías han estado en discusión durante al menos dos años, y el presidente de Lionsgate Marcos Rachesky dijo que el acuerdo «nos permitirá competir con éxito en la rápida evolución del mercado global de entretenimiento de hoy en día», informa el Wall Street Journal. Se espera que el acuerdo se complete a finales de año.

Ventajas sobre la unión de ambas empresas

«En un mundo de opciones ilimitadas donde los servicios SVOD están proporcionando la capacidad de ver lo que quieras, cuando quieras, donde quieras y de la manera deseada, las marcas serán cada vez más importantes como agregadores», dijo Albrecht el año pasado a brandchannel. «La gente va a mirar a las marcas para encontrar el tipo de cosas que quieren en lugar de simplemente navegar por una cantidad ilimitada de opciones. Así que creo que en este entorno cada vez más competitivo, las marcas son más importantes que nunca».

Es evidente que Lionsgate y Starz son una nueva marca central poderosa partir de hoy.