Linkedln es adquirido por Microsoft por el monto de $26.2 billones

linkedln_es_comprado_por_microsoft

Linkedln se ha vendido a Microsoft en un acuerdo por un valor de $26.2 billones de dólares, Jeff Weiner seguirá siendo CEO de LinkedIn, pero estará bajo la supervisión del CEO de Microsoft, Satya Nadella. Así lo ha anunciado Microsoft en su blog oficial.

“El equipo de LinkedIn ha creado un fantástico negocio centrado en conectar a los profesionales de todo el mundo”, ha dicho Nadella. “Juntos podemos acelerar el crecimiento de LinkedIn, así como el de Microsoft Office 365”. Los consejos de administración de ambas compañías han aprobado por unanimidad el acuerdo y Microsoft espera cerrar la adquisición a finales de año.

“Igual que hemos cambiado la forma en la que el mundo se conecta con oportunidades laborales, esta relación con Microsoft, y la combinación de sus servicios en la nube con nuestra red de LinkedIn, nos proporciona la oportunidad de cambiar la forma en la que trabaja el mundo”, ha dicho Weiner. Para Reid Hoffman, presidente y cofundador de la red social, hoy hemos asistido a la “refundación de LinkedIn”.

Vídeo de Microsoft con Jeff Weiner y Satya Nadella.

Desde que Satya Nadella es Ceo de Microsoft, esta ha sido su primera adquisición, recordemos que asumió el cargo hace más de dos años. Linkedln es una gran empresa con una base de datos gigante sobre detalles de los profesionales alrededor del mundo, más de 433 millones de personas pertenecen a esta red social de empleo. El sitio es utilizado para compartir detalles profesionales pero principalmente para conocer las ofertas laborales de grandes empresas.

Por ahora no se sabe que planea Microsoft hacer con esta compra, quizás algún nexo con su servicio ofimático de Office 360.

Microsoft no ha tenido demasiada relevancia en el campo de las redes sociales, hace cuatro años tuvieron la oportunidad de invertir 1200 millones de dólares en Yammer, una red social privada para empresas, pero no consiguieron el éxito que deseado.

microsoft_linkedin

LinkedIn es la mayor red mundial profesional y sólo este año pasado lanzó una nueva versión de su aplicación móvil, adquirió la plataforma de aprendizaje en línea Lynda.com y lanzó una nueva versión de su producto al reclutador para los clientes empresariales.

El crecimiento acelerado de LinkedIn hasta la fecha incluye:

  • 19 por ciento de crecimiento respecto al año anterior (ia) a más de 433 millones de miembros en todo el mundo
  • 9 por ciento interanual el crecimiento de más de 105 millones de miembros visitantes únicos por mes
  • 49 por ciento interanual el crecimiento de un 60 por ciento el uso de móviles
  • 34 por ciento interanual el crecimiento de más de 45 millones de páginas vistas trimestrales miembro
  • 101 por ciento interanual el crecimiento de más de 7 millones de ofertas de trabajo activas

El acuerdo es el más grande bajo la tenencia de Nadella, que ha reconfigurado Microsoft desde que asumió el mando en 2014, con un ojo hacia los clientes empresariales con los servicios basados en la nube y las nuevas herramientas para aumentar la productividad.

Nadella insinúa que le ayudará a LinkedIn con su software de Office en el futuro, informa The Verge. Una característica será la nueva fuente de noticias de LinkedIn «que mostrará artículos basados en el proyecto que se está trabajando y con Office se podrá contactar a un experto para conectar con él a través de LinkedIn para ayudar con una tarea que se está tratando de completar.» Nadella ve un futuro en LinkedIn puede ser más inteligente y alimentar a Office 365. «se crearán nuevas oportunidades para la obtención de ingresos a través de suscripciones individuales y de la organización y la publicidad dirigida», dice Nadella.

Como señala Bloomberg, «LinkedIn no es una forma obvia en la reestructuración en curso, pero da a Microsoft la mayor red social global para profesionales que se utiliza por los solicitantes de empleo, reclutadores y equipos de recursos humanos.»

«Durante los últimos 13 años, hemos estado en una posición única para conectar a los profesionales para que sean más productivos y exitosos, y yo estoy deseando conducir a nuestro equipo a través del siguiente capítulo de nuestra historia», ha dicho Weiner.

LinkedIn, que cuenta con más de 400 millones de miembros en todo el mundo, dijo en el comunicado de prensa, «Nuestra visión es crear oportunidades económicas para todos los miembros de la fuerza de trabajo global a través del desarrollo continuo del primer gráfico económico del mundo.

La transacción fue aprobada por unanimidad por los consejos de administración de ambas LinkedIn y Microsoft y se espera cerrar este año a la espera de la aprobación regulatoria.

Microsoft y LinkedIn serán el anfitrión de una conferencia telefónica conjunta con inversores de hoy, a las 8:45 am, hora del Pacífico / 11: 45 am, hora del este, y estará disponible a través de webcast organizado por Nadella y Weiner, así como el director financiero de Microsoft Amy Hood y el presidente de Microsoft y Director Jurista Brad Smith.

Las acciones de LinkedIn subieron un 49 por ciento en las operaciones previas en Nueva York a $194,63 al mismo tiempo las acciones de Microsoft cayeron un 3,7 por ciento, a $49.60.