La polémica vaca del logotipo de la heladería Dairy Air

polémica vaca

Esta noticia se ha vuelto viral, se trata de una heladería en la ciudad de Nueva Jersey llamada “Dairy Air“.

Dentro de la heladería podemos encontrar el logotipo de una vaca con su parte posterior muy marcada, y esto ha provocado que más de un lugareño se escandalice.

La ilustración de la vaca es en realidad un isologo secundario, con una figura casi humana, bastante sexy, curvilínea, que hace alarde de su trasero dentro de dos círculos concéntricos, en el que se puede ver el monograma de la marca DA en un glúteo. Además lleva puesta una boina, que deja ver su cabello rubio, mientras disfruta de un helado.

Detalles del logotipo, junto a un recipiente de helado.

El logotipo calificado de ofensivo y nauseabundo

“Una vaca hiper-sexualizada, obviamente femenina, con su culo volteado y hurgando en un círculo, con la cola levantada, esperando ¿qué? No estoy segura, pero sí sé que provoca rechazo y es ofensivo”, dijo la comerciante de Montclair, Amy Tingle, dueña de Creativity Caravan, en una carta abierta a la tienda de helados en Facebook.

“Esto es ofensivo, no solo para las mujeres, sino para los esposos y padres y hermanos, tíos y abuelos que intentan criar mujeres jóvenes fuertes en una cultura que continuamente las sexualiza en lugar de tratarlas por igual, con dignidad y respeto”.

“Este tipo de esquema de comercialización es la razón por la que actualmente tenemos un depredador sexual en la Casa Blanca”, continuó Tingle, suplicando en la nota para que la heladería “reconsidere” el diseño del logotipo.

La heladería habla sobre el logotipo

Los nombres de los sabores de cada helado, también son personalizados y jocosos como: “Backside Banana Split”, “Keister Key Lime and Coconut” y “Oprah’s Favorite Fanny”, según un bocero del local, insistieron en que la curvilínea vaca no debía ser considerada “sexy” y que han hecho caso a la preocupación de la gente, por lo que disminuirá el tono de la mascota.

“Hemos escuchado las quejas”, Natalie DeRosa le dijo a NJ.com. “Los tomamos muy en serio y estamos actuando para cambiar a la vaca para que sea más divertida y menos sexy. Nuestro objetivo siempre fue que fuese divertida y no sexy”.

Repercusión en Facebook de la viral nota

La polémica levantada por la sexy vaca, también hizo crecer comentarios de agradecimiento en Facebook hacia la chica que se quejó de su diseño.

“Insípido y completamente inaceptable. En los tiempos en que vivimos de mayor conciencia sobre el acoso sexual, esto es aún más impactante para mí”, escribió Jessica Ashmore Siciliano.

Sin embargo algunas personas vieron la acción de Tingle demasiado exagerada y sensible y agregaron:

“Es una vaca. Si esto está cerca de la parte superior de su lista de cosas por las que se ofenderá, tiene demasiado tiempo en sus manos”, escribió Paul Corrente.

Ustedes que piensan sobre la reacción de Amy Tingle, ¿Reacciona bien al luchar para que se remueva el polémico logotipo, o esta exagerando?.

Referencias:

  1. Is this cheeky logo too sexy for an N.J. ice cream shop? Locals think so.“, NJ.com
  2. New Jersey ice cream parlor sparks outrage and cries of sexism with saucy cow cartoon“, Daily Mail.
  • 105
    Shares