La empresa de productos lácteos Dos Pinos abre su primer heladería «La Estación»

Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos R.L (COOPROLE R.L. pero más conocida como «Dos Pinos«) es una cooperativa costarricense productora de productos lácteos, bebidas y dulces con sede en Alajuela, Costa Rica, fundada en 1947 por 25 productores de leche. Cuenta con una más de 600 marcas y sus productos se venden en toda Centroamérica y el Caribe.

Para diversificar su estrategia comercial, hoy 10 de marzo anunciaron la apertura de una nueva heladería llamada «La Estación» ubicada en el centro comercial Escazú Village, en Trejos Montealegre. 

Detalle del logo de La Estación

La ubicación en Escazú Village fue estratégicamente elegida porque ofrece una combinación de espacio comercial, residencial y de oficinas, lo que les permite una gran exposición.

Con una inversión de más de $150,000 dólares, Dos Pinos ahora ofrecerá su amplia selección de famosos helados en su propia tienda, incluyendo combinaciones de estos productos dentro del menú, como el «Krunchy Taco», el «Sushi Helado» y los «Mega Trits». Las coberturas también estarán disponibles, muchos de ellos serán muy familiares para los costarricenses, ya que Dos Pinos recientemente adquirió la compañía de dulces Gallito y esta será una manera perfecta de aprovechar la línea de productos que ofrece la compañía. 

Menú de La Estación Dos Pinos

Los precios de los 20 productos ofrecidos varían entre ₡ 1.100 colones ($ 2.00 USD) y hasta ₡ 2.800 ($ 5.00 USD).

Menú de La Estación

Dos Pinos también incluye tecnología en su nueva tienda a través del uso de una aplicación, donde los clientes podrán comprar sus productos y simplemente recogerlos en el punto de venta. Dentro de la tienda los clientes pueden hacer su pedido en el sistema digital y pagar en el cajero.

La cooperativa planea abrir una segunda ubicación en Curridabat en los próximos meses.

Foto: La Nación / Alejandro Gamboa
Foto: La Nación / Alejandro Gamboa

Dos Pinos tiene más de 1300 asociados y 2600 empleados en Costa Rica, procesa el 85% de la leche industrializada en el país, lo que se traduce en 220 millones de kilogramos cada año para la creación de casi 600 productos. Tiene oficinas en Nicaragua, Panamá, Honduras, Guatemala, El Salvador y República Dominicana.

Aplicaciones

Patrones

Análisis del logotipo de La Estación

En el diseño de marca de La Estación, emplean diversos colores en la tipografía, y crean un isotipo con un carrito de helados (característico de la empresa en donde venden sus productos en la calle) junto con una cara sonriente, que es parte de un logo alternativo de Dos Pinos.

Además colocan debajo del diseño el logo principal de la empresa, agregando nuevamente el logo alternativo de la cara sonriente, lo que convierte a todo el diseño en un distintivo de diversión y variedad en sus productos.

Referencias:

  1. «La Estación» Página Oficial Facebook.
  2. «Dos Pinos» Página Web Oficial.
  3. «Dos Pinos Costa Rica opens first ice-cream shop “La Estacion”» The Costa Rica Star, Marzo 2017.
  4. «La Estación ¡de las delicias!» Hola es Lola, marzo 2017.
Lyn
Diseñadora de profesión, cantante y guitarrista; me fascinan los atardeceres, el minimalismo, adoro las pastas, los videojuegos puzzle y aventuras gráficas.