Hato se une a los chicos de la escuela Childwall para crear un «Bus espacial»

hato_bus_espacio_con_chicos

El estudio de diseño británico, Hato ha co-creado el exterior de un autobús con ayuda de los niños de la escuela Childwall, con el objetivo de involucrar a los jóvenes en el diseño gráfico. Hato se basó en los diseños de los chicos para crear el exterior de un autobús para la Bienal de Liverpool.

Detalles de los diseños de los niños.

Además organizó una serie de talleres que permitieron a los niños, ayudar a co-diseñar un autobús público. Los talleres permitieron a los chicos usar una herramientas de dibujo digital que les permitió crear pictogramas y letras.

El autobús se basa en el tema del espacio que Ken Kirton, co-fundador y director creativo de Hato dice «viene de nuestra fascinación interna con las misiones espaciales Voyager en los años 1970 y 1980».

Imágenes de los chicos trabajando.

La idea sobre el bus espacial

Un código sobre «El espacio exterior» adorna el autobús especialmente pintado, que ofrece a los niños y adultos por igual un reto para decodificar el mensaje. El código es secreto pero Hato dice que contiene un mensaje codificado para el futuro del Liverpool, que depende de la interpretación de los miembros individuales del público.

Como parte del episodio de los niños de la Bienal, un grupo de escolares de la Academia Childwall han trabajado con HATO para diseñar un autobús de dos pisos (otros dos autobuses están siendo diseñados por artistas de la bienal). El diseño contendrá los mensajes del espacio exterior codificados para el futuro de Liverpool.

El ‘bus del espacio’ rinde homenaje a los mensajes tomados en la nave espacial Voyager de la NASA en 1977, que contenían sonidos e imágenes que representan la vida en la Tierra.

Las Imágenes le pertenecen a Gareth Jones

La percepción de los niños.

El aspecto crucial del proyecto es involucrar a los niños en el proceso de diseño. Kirton dice: «La reacción ha sido fantástica. Desde su punto de vista es muy bueno para que sean capaces de ver que su trabajo cobre vida en un contexto público.

También la idea de que su familia va a ser capaz de tomar este bus es muy agradable para ellos».

autobus_estudio_hato_inglaterra5

Bocetos del autobús.