Google revela el nuevo Android 8.0 Oreo

Hace unos meses les comentamos del lanzamiento del nuevo Android por parte de Google, que en un principio tenía el nombre de “Android O”, pero esta semana, aprovechando el evento del eclipse, anunciaron oficialmente el Android 8.0 Oreo, que será compatible para los móviles de la gama Pixel y Nexus. Las novedades fueron ya reveladas, pero recalcan otras características como la seguridad y eficiencia.

La nueva plataforma sigue con la línea de concepto enfocada en los dulces, y en esta ocasión se centra en las galletas Oreo, al igual que en su anterior Android 4.4 KitKat, con una marca reconocida. Este nuevo Android muestra cambios sobre todo en la experiencia del usuario y su protección de datos, más que en una gran diferencia en la interfaz.

Detalle de la interfaz del Android 8.0

Dentro de sus nuevas características estan:

  • Mayor velocidad de arranque.
  • Límites en las funciones de fondo para mejorar la autonomía.
  • Nuevo modo PiP (Picture in Picture) para tener varias apps ejecutándose al mismo tiempo.
  • Notificaciones más intuitivas que podrán ser consultadas al tocar los iconos de las apps.
  • Google Play Protect, que detecta apps con malware y las desinstala.
  • Nuevos Emojis.

Detalle de los nuevos emojis (alrededor de 60 nuevos)

En la página oficial de Android Oreo podrán ver más especificaciones, y estará disponible para actualizar en los modelos Pixel, Pixel XL, Nexus 5X, Nexus 6P, Pixel C y Nexus Player.

Los modelos de Essential, HMD (Nokia), Huawei, HTC, LG, Motorola, Samsung y Sony estarán trabajando durante estos meses hasta finales del 2017 para lanzar sus móviles con el nuevo Android 8.0 Oreo.

Referencia:

  1. Open Wonder Android 8.0 Oreo” Web Oficial Android.
  • 28
    Shares