Google lanza smartphone ‘Pixel’, Chromecast 4K y Daydream View

google-pixel-2016

Google siempre se ha mantenido a la vanguardia en el mundo digital, ahora desean adentrarse con mucha fuerza en el mundo de los smartphones, con el lanzamiento de Google Pixel, su nuevo modelo que compite con Apple y Samsung.

La compañía Alphabet, anunció además de este smartphone, otros productos tecnológicos de entretenimiento, con la intención de plantarse firmemente en el mercado hardware, desafiando a grandes compañías mundiales.

Google Pixel

El lanzamiento de ‘Pixel’ llega con la intención de competir con Apple y su nuevo iPhone 7, con Amazon Inc. y por supuesto con todos los teléfonos que usan su propio sistema operativo Android.

En la presentación pudimos observar la belleza en el diseño de estos dispositivos, caracterizados por venir en tres colores: negro, plata y azul con blanco, además de dos tamaños diferentes, fabricados en aluminio, con un cristal ligeramente curvo en la pantalla frontal y cara trasera del teléfono.

El costo será de $649 dólares y tendrá una cámara de 12,3 megapíxeles, apertura f/2.0, 155μm y estabilizador óptico, además de 8 megapíxeles para la cámara frontal, una vida útil de la batería de 7 horas, que puede recargarse en 15 minutos, un detector de huellas digitales en la parte posterior para desbloquear y acceder a las notificaciones con seguridad.

El procesador será el Qualcomm Snapdragon 821, con capacidad de 4GB de RAM y 32GB o 128GB de almacenamiento interno, con opción de ampliarlo con microSD.

google pixel
Tres diferentes modelos del smartphone ‘Pixel’

Los teléfonos Nexus con los que ha estado colaborando Google, tendrán grandes diferencias en comparación con Pixel, ya que estos últimos serán desarrollados desde cero por el mismo Google, en colaboración con la empresa HTC quienes serán los fabricantes contratados.

«Aparte de la cámara, los nuevos píxeles de Google son bastante indiferenciado comparación con los teléfonos séptima generación de Samsung y el iPhone», dijo el analista de la industria Patrick Moorhead.

Será una gran batalla contra Apple, quien es el que está liderando en el punto más alto del mercado, a pesar de los esfuerzos de Google por introducir cada vez más Android, lo que nos hace pensar que paradójicamente al lanzar un nuevo hardware, será competidor de su propio sistema, lo que hará complicada las relaciones con las licencias que ha vendido a las grandes compañías tecnológicas.

Asistente de Google

Como bien lo sabemos, Google se ha caracterizado por tener un sistema de búsqueda y aplicaciones muy intuitivas para todo tipo de usuarios. Dentro del lanzamiento de Pixel también pretenden lanzar Google Assistant o Asistente de Google, que contará con inteligencia artificial, que vendrá dentro de los nuevos smartphones.

Esta pensado para generar esa sensación de «conversación natural» entre usted y Google, proporcionarle información con solo reconocer su voz, realizar búsquedas de Google y podrá abrir cualquier aplicación, un rival directo de la famosa Siri de Apple.

Lentes de Realidad Virtual Daydream View

No es una sorpresa que la realidad virtual llegó para quedarse, y será el modelo de entretenimiento del presente y futuro. Google por fin lanzará Daydream View, sus propios lentes con un estilo elegante, que sorprende con un diseño mucho más agradable, ya que estará cubierto de una tela suave, inspirado en la comodidad de la ropa delicada.

Tendrá un control que permitirá dibujar e interactuar con la realidad visual Por supuesto será compatible con Pixel, y para llevar su diseño a otro nivel, contará con un sistema de auto-alineación, por lo que no requerirá de cables o conectores.

Google Wifi

La conectividad es un tema importante para Google, por eso lanzan también su propio router Google Wifi, un sistema expandible diseñado para proporcionar una fuerte señal de red en el hogar. Fabricado con tecnología denominada malla Wi-Fi, el asistente de red automáticamente coloca al usuario en la banda óptima Wi-Fi para el dispositivo en uso.

Estará disponible para pre-ordenar en los EE.UU. a partir de noviembre.

Google Home

Para convertir al Asistente Google en una herramienta más versatil, lanzará Google Home un altavoz activado por voz. Podrán hacerle preguntas e indicarle que haga cosas, y como ellos lo promocionan: «es su propia Google, siempre dispuesto a ayudar».

Con solo decir «OK Google» podrá disfrutar de música, obtener respuestas directamente de Google, gestionar las tareas cotidianas y controlar fácilmente dispositivos inteligentes en la comodidad del hogar.

Para obtener más información acerca de cualquiera de los nuevos productos de Google, no dudes en visitar su tienda Made by Google.

Chromecast Ultra

Google lanzará un nuevo Chromecast Ultra que soportará 4K Ultra HD, HDR y Dolby Vision. Su precio será de $69 dólares, contará con un puerto Ethernet, HDMI, un diseño minimalista y será mucho más rápido que sus versiones anteriores.

«La idea es que si podemos trabajar en hardware y software juntos, podemos innovar mucho mejor».

Rick Osterloh, Jefe de hardware de Google para Reuters.

Referencias:

  1. «Google takes on Apple, Amazon with new hardware push«. Reuters. Octubre 5, 2016.
  2. «Google introduces its first smartphone«. Design Week. Octubre 5, 2016.
Lyn
Diseñadora de profesión, cantante y guitarrista; me fascinan los atardeceres, el minimalismo, adoro las pastas, los videojuegos puzzle y aventuras gráficas.