Google celebra 18 años de ser el gigante de la internet

google

Hace 18 años comenzó lo que sería el inicio de un antes y después en la internet, Google llegó para revolucionar la web, y hoy no podemos pensar en búsquedas y contenidos sin pensar en la gran G.

Algo curioso que sucede con Google (fundada por Larry Page y Sergey Brin en 1998) es que ellos no saben realmente cuando crearon la firma, y han variado la fecha de su aniversario en varias ocasiones.

En el 2003 celebraron su 5to aniversario el 6 de setiembre, en el 2004 lo pasaron al 7 de setiembre y luego hasta el 2013 es que dejaron la fecha al 27 de setiembre, pero para ellos estas fechas no tienen tanta importancia para ellos. Según la historia Larry y Sergey se conocieron en la Universidad de Stanford en 1996 y de allí nació la idea de Google.

La evolución de Google

El origen de Google

Originalmente se llamaban BackRub, pero se cambió el nombre el 15 de septiembre de 1997, y de igual manera hay una laguna en la fecha del inicio de la compañía.

El nombre «Google» tiene un sentido lógico, no fue tomado a la ligera, ya que Page y Brin quisieron representar el número 1 más 100 ceros, con el valor numérico «googol».

Para celebrar sus 18 años, el doodle de hoy  fue diseñado por el artista alemán Gerben Steenks y celebra el cumpleaños de Google con globos festivos y la promesa de un mayor crecimiento y grandes proyectos en el futuro.

googles-18

Les dejo esta lista de doodle de los anteriores cumpleaños de Google.

Lyn
Diseñadora de profesión, cantante y guitarrista; me fascinan los atardeceres, el minimalismo, adoro las pastas, los videojuegos puzzle y aventuras gráficas.