Ganadores del INTALENT un concurso para innovadores en creatividad

ganadores-intalent-2016

Hace unos meses les mencionamos la convocatoria del INTALENT, un concurso para proyectos creativos que premiaba lo mejor en Latinoamérica. Hoy se anunciaron los ganadores, y el primer premio se lo llevó un emprendedor colombiano, con su plataforma musical Stereotheque.

Primer Lugar – Concurso INTALENT

Tomás Uribe, creador de Stereotheque, obtuvo 10 mil dólares y un viaje a Emtech, la conferencia de tecnologías emergentes de MIT Technology Review en el ecosistema innovador de Boston, por crear una plataforma multimedia que sirve para explorar música, conocer sobre los artistas y comparar su evolución musical.

stereotheque-logo

Uribe es un emprendedor que estudió música en Bogotá y dirección de medios en Estados Unidos. La originalidad, la innovación y la contribución al comercio fueron determinantes para el triunfo de su proyecto Stereotheque, una plataforma multimedia que sirve para explorar música, conocer a los artistas (historia, influencias, productores, sitios donde se presentan) y que permite comparar cómo ha evolucionado la música en un determinado lugar a través del tiempo.

Segundo Lugar – Concurso INTALENT

El argentino Emanuel Vilte, creador de Linguoo, obtuvo el segundo lugar en INTALent y fue premiado con un viaje a Washington para asistir a Idear Soluciones, un concurso organizado por el BID donde se reunirán las startups más innovadoras en las industrias creativas y culturales de Latinoamérica y el Caribe.

linguoo-logo

Creador de Linguoo, una plataforma para oír artículos online narrados en inglés y español por una comunidad global que cuenta con casi 160 narradores de distintos lugares como México, Estados Unidos, Dinamarca, Argentina, Uruguay, Paraguay, Arabia Saudita y más. Con más de 8500 artículos y es escuchada en 90 países por sus 30 mil usuarios registrados.

Premio Mejor Fotografía sobre el Cambio Climático

INTALENT premio además con 2 mil dólares al argentino Adrián Feferbaum Siemsen en la Categoría de Mejor Fotografía sobre el Cambio Climático.

La fotografía titulada “De otro planeta” del argentino Adrián Feferbaum Siemsen obtuvo el premio de 2 mil dólares en la Categoría Especial de Fotografía sobre el cambio climático.

foto-intalent-adrian-feferbaum

Los ganadores presentarán sus proyectos durante la ceremonia de premiación de Innovadores menores de 35 Argentina y Uruguay que se llevará a cabo en Buenos Aires el próximo 23 de septiembre.

Particantes

Para este concurso creativo 700 candidatos presentaron sus proyectos, de toda Latinoamérica y 60 jueces (incluyendo a El Poder de las Ideas) de todo el continente se encargaron de la evaluación de las propuestas.

Este fue un concurso para innovadores en industrias creativas organizado por el Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (INTAL) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la publicación MIT Technology Review en español para promover la economía naranja, es decir, el sector productivo asociado a las industrias culturales.

 

Lyn
Diseñadora de profesión, cantante y guitarrista; me fascinan los atardeceres, el minimalismo, adoro las pastas, los videojuegos puzzle y aventuras gráficas.