Fórmula Uno y Futuro de 3M podrían tener una disputa legal por su logotipo en EE.UU.

Hay un disputa en el registro de marca de Estados Unidos, ya que la «F» del logotipo de Formula 1, es bastante similar al producto Futuro de 3M que también presentó un nuevo logotipo el año pasado.

En noviembre del año pasado, tuvimos la oportunidad de ver el nuevo logotipo del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, el mismo se dio a conocer durante el Gran Premio de Fórmula Uno de Abu Dhabi.

El problema es que este nuevo logotipo creado por la agencia londinense Wieden+Kennedy, es muy similar a uno que también presentó la marca 3M(Recordemos que 3M es famoso por sus productos Cinta Scotch y Post-it) para Futuro la subdivisión de mangas para pantorillas, manos y brazos, el conflicto se ha generado al tratar de registrar la marca en Estados Unidos.

Liberty Media compró F1 por $ 8 billones en los inicios del año pasado. Y es por ello que decidieron cambiar de logotipo, pero ahora parece que los planes del polémico diseño que fue amado por unos y odiado por otros, podrían estar truncados, ya que el registro realizado por Futuro de 3m se ha convertido en un obstáculo en la pista para F1.

El polémico logotipo de Formula 1

Durante sus 23 años de historia, La competición de formula 1, utilizó el diseño de una F y unas líneas horizontales que dejaban ver un 1 en el espacio negativo. Este diseño era bastante reconocible a nivel mundial, y fue utilizado durante tanto tiempo, que el cambio ocasionó que muchos de sus fanáticos se sintieran ofendidos.

En cambio el nuevo diseño de la agencia Wieden + Kennedy se trata de una f y un 1 que dejan ver un espacio negativo que representa las curvas que se suelen ver en las pistas de la competición.

Un portavoz de 3M dijo: «3M presentó una solicitud de marca estadounidense para el logotipo de Futuro el 20 de febrero de 2017. Además, no hemos tenido ninguna discusión sobre el logotipo con la otra parte. Estamos investigando este asunto más a fondo».

El registro de marca de Estados Unidos, ha dado prioridad a 3M, por ser la primera solicitud con este diseño, ya que Formula 1 presentó su logotipo en noviembre.

Referencias:

  1. «Fórmula Uno a la cabeza en la colisión 3M sobre similitudes de logotipo«, 3M.