Conoce los finalistas para ser mascota de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Ya están muy cerca los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en Japón y se empiezan a revelar los detalles de su identidad, está vez les mostramos las mascotas finalistas para ser la imagen de Tokio 2020.

El año pasado Japón presentó su logotipo para las olimpiadas, en medio de un escándalo de plagio, pero luego lograron limpiar su imagen y ahora con entusiasmo revelaron lo que serán sus posibles mascotas, con un estilo muy kawaii, que serán elegidas por el público por medio de votación.

Japón se caracteriza por diseñar personajes muy reconocidos y adorables como Hello Kitty, Domo Kun y todos los Pokémon, por eso no nos sorprende que las potenciales mascotas para los juegos olímpicos sean igual de sorprendentes.

Se dividen en tres grupos, cada uno con su mascota olímpica y paraolímpica. El diseño cada uno está inspirado en la mitología japonesa y representan diferentes sentimientos y destrezas de cada personaje, conceptos maravillosos que más abajo les voy a comentar.

 

 

El 1er grupo de mascotas presentan un estilo futurista, con toques de tecnología y a la vanguardia con la modernidad. El personaje azul es el representante de los juegos olímpicos, con un aspecto fuerte y luchador, refleja la vanguardia de la cultura japones. El personaje rosado encantador es la mascota para lo paraolímpicos, que parece un superhéroe y presenta una personalidad más dulce.

El 2do grupo de mascotas se tratan de seres mitológicos japoneses: la primera es la unión entre el zorro Inaru y el gato de la suerte, ambos simbolizan la buena suerte en la cultura tradicional japonesa, esta sería la mascota olímpica. Para los paraolímpicos escogieron a un perro guardian que también es parte de la cultura y sus santuarios.

Estos curiosos animales nos recuerdan a los Pokémon, diferentes pero con una personalidad divertida, amigos y rivales a la vez, pero complementan con sus personalidades. 

El 3er y último grupo de mascotas están inspiradas en los cuentos japoneses. Estos dos personajes llevan vivos colores, cuerpos compactos y cabezas grandes que los hacen ver adorables. Para la mascota olímpica escogieron a una zorra atlética que lleva en su piel los patrones Magatama, relacionados con el espíritu motivador del viento. La mascota paraolímpica en cambio es un mapache colorido que tiene un superpoder: cambia de forma gracias a la hoja que lleva en su cabeza, este representa el espíritu del bosque.Ambas llevan alrededor de sus cuellos cintas Mizuhiki tradicionales.

La votación empiezó el 11 de diciembre y finaliza el 22 de febrero del 2018.

¿Qué les parece estas mascotas «kawaii»? ¿Cuál escogerían?

Referencias:

  1. «Tokyo 2020 Games Mascots» Página Oficial Tokio 2020.
Lyn
Diseñadora de profesión, cantante y guitarrista; me fascinan los atardeceres, el minimalismo, adoro las pastas, los videojuegos puzzle y aventuras gráficas.