Los dueños de Nutella compran la división de chocolates de Nestlé Estados Unidos

Los dueños de la famosa marca Nutella, la compañía Ferrero SpA lograron comprar todos los productos de chocolate de la compañía Nestlé, en Estados Unidos, una noticia sorpresiva en el mundo comercial.

El fabricante italiano de chocolates adquirió esta división por $2,800 millones de dólares, confirmado oficialmente por Nestlé, dejándo a Ferrero con una gama importante de productos. La compañía italiana es conocida por sus famosos chocolates Ferrero Rocher, la favorita por muchos Nutella y Tic Tacs. 

Dueños de nutella compran chocolates Nestle

Con esta notica Nestlé anuncia su salida del negocio de los dulces, siendo uno de los gigante de alimentos a nivel mundial, como parte de una medida de cambiar su rumbo y enfocarse en otros mercados. A pesar de ser muy conocido por sus chocolates en Estados Unidos, sus ventas han bajado significativamente en los productos azucarados, por lo que según ellos era necesaro hacer un cambio.

Entre los icónicos productos que más han sobresalido que ahora forman parte de Ferrero son Butterfinger, Baby Ruth, 100 Grand, Raisinets, Laffy Taffy y Nerds, entre otros que pertenecen a la categoría de dulces y chocolates. Ahora Nestlé pretende enfocarse más en marcas de café y agua embotellada, adquiriendo las marcas Blue Bottle y Chameleon Cold Brew.

«Este movimiento permite a Nestlé invertir e innovar en una amplia gama de categorías donde vemos un fuerte crecimiento futuro… como el agua embotellada y el café.»

Mark Schneider, gerente general de Nestlé.

Esta caída en la venta de productos azucarados no solo ha afectado a Nestlé, el gigante de las gaseosas Coca-Cola también ha tenido que realizar inversiones millonarias para optar por opciones con menos azúcar y mantener su participación en el mercado.

Sin duda esta es una compra muy llamativa en cuanto a la variedad de productos de la categoría de dulces y chocolates, que ahora podrá ofrecer la conocida marca de los chocolates Ferrero Rocher. ¿será que veremos un chocolate Baby Ruths con Nutella? ¿Qué ideas se les ocurre que podrían ser curiosas y que se podrían mezclar entre los chocolates?

Referencia:

  1. «Nestle is selling its U.S. candy business to Ferrero» USA Today, enero 2018.
Lyn
Diseñadora de profesión, cantante y guitarrista; me fascinan los atardeceres, el minimalismo, adoro las pastas, los videojuegos puzzle y aventuras gráficas.