El iPad Pro tendrá un stylus: el fin de la era Steve Jobs

ipad-pro-pencil-steve-jobs

En el Apple Event 2015 nos enteramos que el iPad Pro se venderá con un stylus, y se llamará Apple Pencil, poniendo fin a la era Steve Jobs.

El nuevo iPad Pro tendrá un gran tamaño, con una pantalla de 12,9 pulgadas, un aumento en las capacidades gráficas, dirigido a un público de negocios, especialmente a diseñadores y artistas, sobre todo por su brusco cambio en la innovación: la introducción de un stylus, o lápiz para no utilizar los dedos. Y esto es lo que marca un antes y después de Steve Jobs.

ipad-pro-apple-pencil

ipad-pro-pencil-1

En el 2007, Steve Jobs legendariamente se burló de la idea de un lápiz para el iPhone o el iPad, preguntando «¿Quién necesita un stylus?! YAAC! Nadie quiere un stylus.»

Por eso hoy es una sorpresa que los directivos de Apple, hayan optado por introducir esta tecnología a su iPad, un llamado a que los diseñadores, arquitectos, fotógrafos y editores adquieran este producto, y olviden el desprecio de su fundador. Más importante aún, esto indica la disposición de Tim Cook para introducir la tecnología, que ya aparece en los productos de los competidores como Microsoft y Samsung.

Otra interesante novedad, es que Microsoft se ha asociado con Apple para mejorar las interacciones de Microsoft Office para las Pro y otras tabletas de Apple iPad. El iPad Pro de gama más baja, saldrá al mercado en noviembre, con un precio de $ 799 y la gama más alta de $1,099.

ipad-pro-pencil-2

ipad-pro-pencil-3 ipad-pro-pencil-4 ipad-pro-pencil-5

Según Phil Schiller, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple, la nueva iPad tendrá «la pantalla más grande en un dispositivo iOS, con más potencia y rendimiento que cualquier otro dispositivo iOS.»

Demos de software para el iPad Pro, incluyen algunas aplicaciones de consumo tales como un piano digital o programa para ver películas, sesgan hacia el lugar de trabajo. Autodesk es una versión renovada de su aplicación de diseño AutoCAD 360 para el iPad, y la aplicación de diseño UMake fue muy destacada. Adobe está trabajando en un nuevo y mejorado conjunto de aplicaciones para iOS, así, dirigidas al iPad Pro.

Apple también está impulsando un teclado add-on para el Pro iPad que se parece bastante a la tableta híbrida Surface. El teclado de Apple contará con un puerto propio que hará que sea incompatible con los teclados existentes.

Les dejo la presentación del iPad Pro y el anuncio comercial.

Lyn
Diseñadora de profesión, cantante y guitarrista; me fascinan los atardeceres, el minimalismo, adoro las pastas, los videojuegos puzzle y aventuras gráficas.