Heineken® 0.0 la primera cerveza de la marca con 0 Alcohol

Heineken ha lanzado por primera vez una cerveza que contiene 0 alcohol, y es que el producto saldrá a la venta este año, después de un largo proceso de investigación que dio como resultado esta nueva cerveza titulada Heineken 0.0.

Proceso de elaboración de Heineken 0.0.

El producto tiene como principal objetivo ofrecernos una variante de la popular cerveza, con un sabor agradable, con algunas sensaciones frutales y un ligero cuerpo de malta. Al menos así lo explican en esta pequeña landing page sobre la cerveza.

«El mundo está cambiando; la salud, el bienestar y el equilibrio se están convirtiendo en algo cada vez más importante en nuestras vidas. Estas tendencias favorecen el crecimiento del mercado libre de alcohol. Siempre escuchamos cuidadosamente al mercado para mejorar nuestros productos e innovaciones y seguir anticipando constantemente lo que quieren los consumidores. Heineken 0.0 es una jugada excelente para la creciente demanda de la cerveza sin alcohol y de bajo contenido alcohólico. También vemos potencial en el mercado para una buena cerveza sin alcohol y creemos que podemos ofrecerlo en Heineken 0.0.»

Pascal Gilet, CEO HEINEKEN Países Bajos.

Galería de fotos cortesía de: Heineken 0.0 – Copyright fotografie Boomerang Create in samenwerking met Maurice van der Meijs

Una experiencia interesante

«Después de más de dos años en la investigación y el uso de nuevas técnicas de elaboración creamos la receta óptima para la primera cerveza sin alcohol con nuestra marca matriz Heineken. Esta variante sin alcohol tiene el carácter refrescante, notas frutales y un cuerpo de malta.

Esto crea una experiencia auténtica en la cerveza, pero sin alcohol. Particularmente Heineken 0.0 se elabora como la famosa Heineken A-levadura y el alcohol se elimina al final del proceso de elaboración de la cerveza para obtener el mejor sabor.»

Willem Van Waesberghe, maestro cervecero HEINEKEN.

Los Países Bajos, son el primer país del mundo en el que se lanzó la cerveza sin alcohol Heineken 0.0.

Heineken anunció hoy su primera cerveza sin alcohol Heineken 0.0. Después de elaborar esta cerveza por más de dos años y los ensayos con los maestros cerveceros para lograr el sabor óptimo para esta variante sin alcohol. Heineken 0.0 es refrescante, con sus característicos notas frutales de Heineken A-levadura y un cuerpo suave a malta.

Así, el fabricante de cerveza permite a los consumidores varíar más durante el tiempo que disfrutan de una Heineken; con o sin alcohol.

El lanzamiento en Holanda es el punto de partida para el despliegue mundial de Heineken 0.0. Lo que Llama la atención es el nuevo color en el paquete: por primera vez se diferencia del conocido verde de Heineken y cambian por este nuevo color azul, el color de la categoría de libre de alcohol.

Heineken 0.0

En general el nuevo diseño de las etiquetas de Heineken 0.0 muestran en esencia lo que podemos ver en una Heineken tradicional, con la única variante de cambiar el color y agregar el nombre 0.0.

En general es una perfecta opción para todos aquellos que gustan de tomar una bebida sin alcohol en los momentos sociales, y con un referente visual muy fuerte de la marca.

Referencias:

  1. «HEINEKEN introduce Heineken® 0.0«. Heineken.
  2. «Heineken 0.0«, Heineken.