Burger King adquiere la franquicia de Popeyes por $1.800 millones de dólares

Recientemente se dio la noticia de una nueva combinación entre dos grandes e importantes compañías: Burger King adquiere la cadena de restaurantes Popeyes.

Hace tan solo unos días les comentamos sobre la compra de DeviantArt por Wix, y se suman estas franquicias de comida rápida a la unión estratégica de empresas. 

Los restaurantes de comida rápida a menudo desarrollan “restaurantes conjuntos”, que son parte de una misma corporación, tal es el caso de Taco Bell y KFC por ejemplo, y así muchas más uniones entre cadenas, que sorprende a los consumidores y hay quienes ni se enteran de estos grupos.

 

Restaurant Brands International, la compañía matriz que posee grandes cadenas de comida rápida como Tim Hortons y Burger King, anunció que había llegado a un acuerdo para comprar Popeyes por una enorme cifra de $1.800 millones de dólares.

Popeyes, que cuenta con más de 2600 ubicaciones en 26 países diferentes, se convierte en la tercera cadena de restaurantes propiedad de la marca de mega-restaurantes, que posee más de 20.000 locales de Burger King y Tim Hortons en todo el mundo. Mientras que Popeyes permanecerá independientemente propiedad de los Estados Unidos, Restaurant Brand International tiene como objetivo utilizar su alcance para ayudar a aumentar las aperturas de restaurantes en los EE.UU. y en todo el mundo.

La nueva fusión también significa que podemos ver locales que hagan combinaciones entre Burger King y Popeyes (algo realmente curioso que nos encantaría ver), tal como sucede con marcas de restaurantes como KFC, Taco Bell y Pizza Hut. ¿Será que veremos unas deliciosas porciones de pollo estilo cajún y camarones picantes, junto con una whopper bajo el mismo techo? Definitivamente resaltaría el “Have It Your Way”.

Referencias:

  1. Burger King owner to buy Popeyes fried chicken for $1.8BUSA Today, Feb. 2017
  2. The count: what Burger King paid (in cash) for Popeye’sBest of New Orleans, Feb. 2017