La demanda a Apple por copiar el logotipo de una marca en su App Store

Demanda a Apple

Según informa el medio The Verge una empresa de ropa llamada Kon en China, ha lanzado una demanda contra Apple, ya que ellos afirman que la compañía de Cupertino robó su logotipo, el cual ahora es utilizado en la App Store.

La marca de ropa KON fue fundada en el año de 2009 la cual esta basada en la canción Anarchy In The UK de Sex Pistols.

La supuesta copia del isotipo de App Store

Básicamente la copia se da en el isotipo de la letra «A» utilizado como icono principal de la App Store de Apple, en teoría «se supone que el triángulo es un esqueleto dehuesos que simboliza el poder sobre la muerte» y tiene una estética muy diferente.

A diferencia del isotipo de Apple, la empresa china Kon nos muestra un diseño totalmente en negro, con bordes más rectangulares, mientras que en los extremos de las uniones en el isotipo de la App Store vemos detalles más redondos además de ser una figura de color blanco, sobre un gradiente en color azul.

La demanda a Apple

La demanda efectuada por la empresa Kon, se debe a que Apple, esta violando la ley de derechos de autor en China. El diseño anterior del logotipo de la App Store no parece ser un inconveniente para la empresa, la demanda ha sido aplicada al nuevo diseño. Personalmente creo que el diseño de ambos logotipos es muy distinto sin embargo no se sabrá hasta que vayan a juicio quien ganará esta batalla legal.

Además de un monto por daños y perjuicios, la empresa KON también exige que la marca Apple pida disculpas públicas.

Por ahora sabemos que el Tribunal Popular de Beijing ya aceptó la demanda, y el juicio se desarrollará en «las próximas semanas».

Apple ha realizado varios cambios en los últimos meses, el más notorio ha sido la decisión de Bruce Sewell de retirarse de su cargo.

Y en su lugar a tomado el puesto Katherine Adams, Apple continúa su batalla legal con Qualcomm.

Referencias:

  1. «Chinese clothing brand sues Apple for stealing its logo for the App Store«, The Verge.