Nissan registra dos nuevos logotipos que marcaran su futuro

Antes de presentar un logotipo oficialmente, muchas marcas comienzan el proceso con registrar el diseño en las oficinas respectivas de distintos países. En el caso de Nissan es lo que han hecho con dos nuevos logotipos en las oficinas de Gran Bretaña, Perú, Uruguay, Chile y Argentina.

El primer logotipo parece ser el que remplazará al de la marca corporativa de Nissan, con un diseño mucho más plano y minimalista, eliminando los brillos y biseles, dejando de lado aquella apariencia tridimensional del isologotipo anterior.

El nuevo logotipo corporativo de Nissan

 

Las tendencias de diseño en la categoría de autos, están buscando un estilo mucho más plano y minimalista. Esto se debe a que empresas como Audi, Mini, BMW, etc, intentan tener cada vez más presencia en el mundo digital, por lo tanto una versión más sencilla se adapta mejor a escalas pequeñas y pantallas digitales.

Nissan logotipo

Antes y después del logotipo de Nissan.

También pudimos ver este diseño en la presentación del Nissan Ariya que fue presentado en el Salón del Automóvil de Tokio 2019. El diseño del logotipo es igual al que vemos en este diseño registrado. En la galería del Nissan Ariya podemos apreciar el logo desde distintos angulos como una versión más limpia y futurista.

Además de la marca corporativa de Nissan, también podemos ver que han registrado otro logotipo de Nissan Z de próxima generación. Este diseño fue registrado en las oficinas respectivas de Canadá y Nueva Zelanda. La tipografía agrega una letra «Z» con serif y una floritura en el medio, muy parecida al diseño utilizado en el modelo 240Z de 1971. Por lo que es una manera de conmemorar la herencia de la marca.

Es muy posible que veamos el nuevo logotipo en los modelos que presentará la empresa dentro de 1 o 2 años. ¿Qué les parece el nuevo isologotipo corporativo y el monograma del modelo z?

Referencias:

Deja un comentario