Nike presenta sus nuevas botas de fútbol Magista 2

nike_magista_2_tacos_futbol

Nike ha rediseñado sus botas de fútbol, con el objetivo de hacer que los pies de las personas actúen de forma más intuitiva al practicar fútbol.

La bota Magista 2 ha sido creada por el diseñador interno de Nike Phil Woodman, quien dice que su diseño se basa en la idea de «la forma del pie podría adaptarse a su objetivo principal el fútbol».

Presentación de los nuevos Magista 2.

Se trata de una reanudación de la bota Magista de Nike, centrándose más en esta ocasión en la sensación. «Nos centramos en la amplificación sensorial a través de la sensación», dice Woodman. «Al ofrecer una mejor sensación con la pelota, los jugadores son capaces de crear confianza en el terreno de juego sin distracciones».

En un inicio el zapato fue recreado en colaboración con Nike Sports Research Lab para descubrir qué partes del pie son más sensibles al tacto. Estas fueron comparadas para conocer cuales de las áreas de la experiencia táctil del pie se utilizan más cuando se juega al fútbol, lo hicieron observando vídeos de cámara lenta.

Estos datos luego se convirtieron en un mapa de calor en un modelo de un pie, las áreas de superposición entre la alta sensibilidad y el balón.

Una extensión orgánica del pie

La parte superior del zapato fue creada con una impresora 3D con detalles largos y un mínimo de presión en ciertas áreas, creando un efecto de textura. Los picos más altos se han instalado en las zonas altas de contacto, con la esperanza de hacer funcionar el zapato «como una extensión orgánica del pie», dice Woodman.

«La textura es podular y acolchada, diseñada para comunicarse con el sentido del tacto de un jugador cuando la pelota entra en contacto con él», dice.

Los colores del mapa de calor también se utilizaron en el diseño exterior de la bota, como Woodman dice: «Se crea una estética icónica que es diferente a cualquier otra cosa en el terreno de juego».

nike_magista_calor

Zonas de impacto al jugar.

Pernos reorganizados en un «sistema completo»

Se ha añadido más relleno alrededor de la bota en lugar de una lengua, para proporcionar más protección en las «zonas de alto contacto».

Los tacos debajo de la bota también se han reordenado, basados en patrones de tracción que los jugadores toman, mirando la disposición de los tacos como un «sistema completo». Los tapones de diferentes formas se han incorporado para diversos fines, tales como montantes de medio-cónico para la aceleración.

nike_magista_impacto

Zonas de impacto al jugar.

La bota Magista 2 estará disponible el 24 de julio a través de la aplicación de Nike Football. Nike todavía no ha detallado el precio.

Deja un comentario