NFL: Los Chargers de Los Ángeles presentan su nuevo logotipo primario y secundario

Los Chargers son un equipo de fútbol americano establecido en 1959 cuya sede es el área metropolitana de Los Ángeles. El equipo compiten en la Liga Nacional de Fútbol (NFL) desde 1970 como miembro del club de la división Oeste de la Conferencia de Fútbol Americano (AFC) de la liga.

El equipo Chargers de Los Ángeles presentaron el día de ayer, un nuevo logotipo para su marca icónica del rayo. Además mostraron algunos logotipos secundarios, el nuevo diseño marca una nueva era en el estadio SoFi el que será su casa en 2020 y que comparten con los Rams.

Antes y después del famoso isologo Bolt de Chargers de Los Ángeles.

Los Chargers de Los Ángeles estrenan sus nuevos logotipos que serán parte de la temporada de 2020.

El nuevo diseño fue presentado un día después de que los LA Rams estrenara su identidad, en redes sociales se puede leer que este diseño ha tenido una mejor acogida por parte del público, se respeta la herencia de marca sin cambiar mucho el diseño que los Chargers han estado utilizando.

Un ligero cambio al simplificar el diseño, hace que sea mucho más atractivo. Se ha eliminado el azul marino. Además presentaron material para los fanáticos que incluye gorras y camisetas.

Detalles del isologotipo primario de Los Ángeles Chargers.

Una nueva casa para los Chargers

El cambio también significa una nueva cara en su nuevo estadio que compartirán con LA Rams.

«Los Chargers jugaron sus juegos en casa en Dignity Health Sports Park, anteriormente llamado StubHub Center, de 2017 a 2019. A partir de 2020, jugarán sus juegos en casa en el Estadio SoFi, que compartirán con los Rams de Los Ángeles.

Por excelencia del sur de California, los Chargers están relanzando lo que es una marca aspiracional, sinónimo de sol, cielos azules y un estilo de juego divertido y despreocupado que se remonta a las raíces AFL del equipo».

Antes y después de uno de los imagotipos alternativos.

Una versión más simple y elegante del Rayo

El nuevo rayo sólo posee dos bordes y los colores Powder Blue y Sunshine Gold.

«En cuanto al nuevo logotipo, solo porque seas una franquicia de 60 años no significa que tengas que actuar así. Con las palabras cada vez más intercambiables con emojis y acrónimos, el equipo decidió construir un emoticón de perno en su nuevo logotipo. También un nuevo toque, la fuente en negrita y cursiva junto con sus seirf en ángulo estilizados imitan los bordes y los detalles de la marca actualizada. Ahora ‘BOLT UP’ no es solo un grito de guerra, un saludo o un término general de aprobación, está integrado en todas las facetas de la identidad de marca del equipo.»

Detalles del logotipo alternativo de Chargers.

Algunas aplicaciones con la nueva identidad.

Análisis de Los Chargers de Los Ángeles

Lo primero que notamos es que se ha eliminado el color azul marino de la identidad. El cuál ha sido remplazado por un color dorado y un azul más claro.

El logotipo principal se ha utilizado desde 2007 cuando el equipo jugaba en San Diego. El rayo ha sido redibujado para inspirar más en la cultura del surf, skate y autos que forman parte de Los Ángeles. Esta nueva versión también posee colores más cálidos y la forma es más delgada.

Un nuevo Wordmark es mucho más consistente que el anterior, sin espacios en negativo y donde destaca la letra A en una de sus patas posee una forma de rayo.

En general el cambio de colores y simplificación en el diseño hacen que se sienta más como una marca de Los Ángeles.

Referencias:

Deja un comentario